“Tenemos la posibilidad de dormir con puntuación de ascenso directo”
El técnico del conjunto rojiblanco, Rubi, habla de la importancia del partido de este martes y advierte sobre el Córdoba que “es un rival reconocible con su fútbol, protagonista; que está haciendo las cosas muy bien” y que puede reaccionar en cualquier momento fuera de casa
Rubi comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del UD Almería Stadium para hablar de la importancia del encuentro ante el Córdoba, y al mismo tiempo advertir sobre el rival dejando claro que “están muy cerca de poder encadenar más victorias, por eso estoy en alerta total”. El entrenador del conjunto almeriense subrayaba que “tenemos la posibilidad de dormir con puntuación de ascenso directo”; de ahí la relevancia de esta confrontación.
El técnico se pronunciaba sobre el apretado calendario que hay por delante hasta la cita con el Cádiz: “Va a ser la constante hasta las vacaciones de Navidad. Creo que la vez que más margen tenemos entre partido y partido son cuatro sesiones. Los futbolistas están acostumbrados a estas preparaciones exprés”.
Rubi profundizaba sobre las fortalezas del conjunto de Ivan Ania: “Es muy reconocible con su fútbol, protagonista, que te viene a buscar y que está haciendo las cosas muy bien. No nos hemos de quedar con la clasificación”. En este sentido añadía que “están muy cerca de poder encadenar más victorias, por eso estoy en alerta total. Nos viene un gran equipo y todos sabemos que el hecho de que estén teniendo resultados desfavorables fuera de casa, a un partido cambia tranquilamente”.
El de Vilassar de Mar reconocía la buena dinámica en la que se encuentra inmerso el cuadro indálico y la intención de seguir creciendo: “Siempre hay cosas por ajustar, nuestra mentalidad es seguir aumentando el techo del equipo. Está claro que estamos atravesando un momento dulce, bueno y de mucha confianza”.
Por último, aprovechaba para hacer una reflexión sobre la evolución del Almería: “El veintisiete de septiembre ocupábamos la vigésima posición. Dos meses después, si puntuamos, tenemos la opción de ir quintos, terceros o segundos. En este período tenemos la posibilidad de darle una vuelta tremenda, que no garantiza nada para el futuro, pero si demuestra que en una situación comprometida somos capaces de responder”.