
“Tenemos la necesidad y obligación de ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos”
El Pipo Gorosito da a conocer el once que "probablemente" opondrá al Huesca manteniendo la defensa de cinco como en anteriores jornadas
“Tenemos la necesidad y la obligación de ganar al Huesca para seguir dependiendo de nosotros mismos”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo en el Estadio de El Alcoraz correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante.
El técnico argentino subrayaba que “nos vamos a enfrentar a un rival directo al que en caso de vencerle le superaremos en la clasificación”, por lo que le otorgaba una gran relevancia a la confrontación. En cualquier caso precisaba al respecto que “para nosotros todos los partidos tienen la máxima importancia porque si sumamos los tres puntos en Huesca, tendremos que hacer lo mismo contra el Oviedo, y luego frente a la Llagostera…”
Y es que como explicaba, una vez más, “nos sigue pesando mucho las quince jornadas que el equipo estuvo sin ganar anteriormente, porque no es normal que nosotros hayamos estado diez encuentros consecutivos sin perder y no nos haya posibilitado esta buena racha de salir de ahí abajo”.
El Pipo Gorosito lamentaba las bajas que tenía, aunque también se congratulaba de poder contar de nuevo con Saveljich y Dubarbier “dos jugadores que estaban teniendo un buen rendimiento”.
Como suele ser habitual en las ruedas de prensa, el entrenador del Almería dio a conocer el once que opondrá al Huesca y que estará formado "muy probablemente" por Casto, Cuéllar, Saveljich, Morcillo, Michel, Dubarbier, Lolo Reyes, José Ángel, Pozo, Ramírez y Quique. Durante la semana había ensayado con una formación con cuatro defensas, y al ser cuestionado por este tema, respondía que “nosotros siempre buscamos alternativas y variantes. Lo hemos hecho esta semana y también las anteriores. Los entrenamientos están para trabajar, corregir y mejorar”.
En cualquier caso matizaba que “en función de lo pueda pasar podremos optar en algún momento por este sistema, aunque no lo puedo confirmar, ni desmentir”.
Sobre el rival, la SD Huesca, el Pipo Gorosito señalaba que “contragolpea muy bien y cuenta con jugadores importantes, como Fran Mérida que tiene muy buen golpeo y es determinante en las acciones a balón parado”. Seguidamente añadía que “trataremos de contrarrestarlos, pero ellos también nos conocen e intentarán lo mismo. Los dos sabemos las virtudes y defectos del contrario”.
Lo que tiene muy claro el preparador argentino es “retomar el buen rendimiento que hemos tenido en los partidos de fuera como en Ponferrada, Elche, Vitoria… y olvidar el encuentro de Soria donde le regalamos un tiempo al Numancia. No estamos para regalar nada”.
Gorosito, que elogiaba el hecho de que un grupo numeroso de aficionados se vaya a desplazar a Huesca, reflexionaba que “antes de ir a Soria parecía que ya lo teníamos todo conseguido. Hubo un relax, pero la realidad fue diferente. Nos quedan unos veinte días de competición y todos tenemos que estar muy unidos y ser fuertes para lograr que el Almería se quede en Segunda División”.