“Tenemos la necesidad de ganar el partido”
Rubi cataloga de muy importantes los tres puntos del lunes ante el Elche, sobre todo porque el equipo lleva cuatro jornadas sin vencer y tiene que cambiar la racha. Elogia al rival y aboga por “recuperar las buenas sensaciones”. El apoyo de la afición, clave
“La importancia de ganar el partido del lunes es grande, sobre todo porque después de cuatro jornadas sin vencer tenemos la necesidad de lograr un triunfo. Nos visita el Elche, que está arriba, pero si fuera otro rival la relevancia sería la misma”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa a la confrontación contra los ilicitanos que servirá para cerrar la vigésimo séptima fecha del campeonato.
Los rojiblancos han sumado dos de los últimos doce puntos en juego y el técnico aboga por “recuperar las buenas sensaciones que teníamos anteriormente”. En este sentido añadía que “estamos trabajando para volver a dar nuestro nivel. Lo tenemos y es cuestión de cuidar más los detalles, pensar que quedan dieciséis encuentros y que ahora todo es muy importante, que jugamos en casa ante nuestra afición… son mensajes que también transmitimos a los jugadores”.
En cualquier caso, el Almería está en la pelea. “Esto es como acabe y aún van a pasar muchas cosas y nosotros haremos un buen esprint final, estoy seguro”, decía Rubi quien subrayaba que “la competición es la más complicada que recuerdo. Se trata de una carrera de fondo con ocho equipos posicionados, por ahora, en la lucha. Hay clubes de gran tradición en el fútbol español, estadios con una gran afluencia de espectadores… Cuesta mucho ganar”. De manera más específica nombraba al Mirandés “la revelación, sin duda”.
El entrenador del Almería calificaba de “diez” a la afición almeriense, pero pedía que también hiciera un esfuerzo para intentar llenar el estadio en esta recta final porque será clave. “Cuando vamos fuera lo sufrimos”, destacaba, e indicaba al respecto que “jugamos en lunes, día laborable, y esto es un problema, para que sepan que su apoyo es fundamental”.
También tenía palabras de elogio para el rival, sobre el que explicaba que “tiene una idea de juego en la que propone muchísimo, es atractiva y muy ofensiva. Quiere el balón, la posesión, hacerte correr y es muy difícil marcarle. En la primera vuelta, en su estadio, le hicimos dos y tuvimos más ocasiones. Hemos demostrado que le podemos ganar y vamos a intentar repetirlo, aunque nos creará muchos problemas porque es un gran equipo”.