Skip to main content
Ruedas de prensa

“Tenemos la motivación de intentar ser el primer equipo que le gane al Dépor”

Rubi, entrenador del Almería, subraya que el RC Deportivo de La Coruña “es líder por méritos propios”, y puntualiza que será clave “dar continuidad al nivel de solidaridad que estamos ofreciendo en los últimos partidos”

“Tenemos la motivación de intentar ser el primer equipo que le marque al Dépor en su campo y también el primero en ganarle un partido”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado (16.15 horas) frente al RC Deportivo de La Coruña en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico del conjunto almeriense tiene muy claro, como así lo manifestaba, que el rival “es líder por méritos propios. Se ha colocado ahí arriba porque ha hecho muchísimas cosas bien. Siempre tiene retoques en cada partido y en los planteamientos se nota la mano de su entrenador y de su staff. Es muy peligroso en todas las fases de ataque y en transiciones te machaca, aunque también tiene una idea de juego donde puede elaborar fútbol y tener cierta paciencia. Nos va a exigir muchísima concentración en todos los apartados defensivos”.

En cualquier caso, Rubi tiene plena confianza en su equipo, al margen de que opina que la igualdad en la Liga esta temporada es mucho mayor como lo refleja el hecho de que “hasta el momento ha habido veintiocho victorias locales, veintiséis visitantes y veintitrés empates. Por lo tanto, cualquiera puede ganar en casa o fuera”.

Hablando de la UD Almería consideraba fundamental “dar continuidad a ese nivel de solidaridad que creo estamos teniendo en los últimos partidos”, y que ha conllevado una clara mejoría en el aspecto defensivo. Además, señalaba que “nosotros también hemos preparado nuestras cosas con las que creemos podemos hacerles daño a ellos”.

Rubi añadía otra dificultad más a la cita, el escenario, el Abanca-Riazor, porque como argumentaba “vamos a un estadio fantástico con casi treinta mil espectadores, aunque también nos tiene que motivar a nosotros”.