Skip to main content
Primer Equipo

“Tenemos la ilusión de pasar de ronda, pero va a ser difícil”

Rubi destaca que el CD Eldense, su rival de Copa este miércoles, “tiene una propuesta valiente de fútbol, juega en su estadio ante su afición y ha configurado un equipo para volver a Segunda División”

El Almería se dispone a afrontar este miércoles (20 horas) una nueva eliminatoria a partido único y a domicilio en la Copa del Rey que le va a enfrentar, a esta ocasión, al CD Eldense, un rival de Primera Federación, antigua Segunda División B. En cualquier caso, es un adversario que la temporada pasada militaba en LALIGA HYPERMOTION, categoría a la que quiere regresar, y que fue capaz de vencer a los rojiblancos en su estadio, el Pepico Amat, de Elda.

Con estos argumentos Rubi, entrenador de la UD Almería, no duda en afirmar que su equipo está ante una eliminatoria “difícil”, y en este sentido argumentaba que “el Eldense ha configurado una plantilla para volver al fútbol profesional y cuenta con una mezcla de experiencia y juventud. Tiene jugadores de superior categoría, conocidos, como Fidel, Manu Molina, Robert Ibáñez, Dioni… son buenos futbolistas”.

Además, como añadía “su propuesta de fútbol es valiente, sale jugando desde atrás y cuenta con gente desequilibrante en el medio campo y arriba. Al margen de ello, el encuentro es su estadio, ante su afición, y tendrán la motivación de eliminar a un rival de superior categoría. Como decía anteriormente va a ser muy difícil”.

El técnico del conjunto almeriense subrayaba que “nosotros afrontamos el partido con la ilusión de pasar de ronda, que es nuestro objetivo. Todo lo que sean logros para el Almería, es relevante”. Y recordaba que “la pasada temporada vivimos en casa y en vísperas de Reyes una eliminatoria fantástica frente al Sevilla. Fue un regalo para nuestros aficionados, y luego estuvimos cerca de poder superar también al Leganés. El camino recorrido mereció la pena” … Y ahora se quiere repetir porque independientemente de lo expuesto “hay jugadores con menos minutos en la Liga para los que estos enfrentamientos con la necesidad de ganar son importantes”.