“Tenemos la ilusión de acercarnos a los dos primeros puestos”
Rubi advierte que “habrá que estar preparados para recibir algún achuchón de más del Castellón” y subraya que “afrontamos una semana apasionante para sacar un buen botín con la ayuda de nuestra afición”
Rubi, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo va a disputar este domingo, a las 18.30 horas, frente al CD Castellón en el estadio almeriense, correspondiente a la undécima jornada de Liga en la que los rojiblancos buscarán seguir consolidándose en los lugares de privilegio, máxime con la gran igualdad que hay. De hecho, el técnico señalaba que “tenemos la ilusión de acercarnos a los primeros puestos de la clasificación”.
Para ello habrá que superar a un adversario sobre el que Rubi decía que “tiene una idea de juego ofensiva y atrevida con la que le genera ocasiones a todos sus rivales. Tendremos que estar preparados para recibir algún achuchón de más del Castellón”. Al ser preguntado por las bajas que tiene, respondía que “son importantes porque se trata de futbolistas de nivel y experiencia, pero los que salgan también aportarán”.
La pasada temporada los castellonenses vencieron en los dos encuentros al Almería, además con sendas goleadas; la de aquí, por 2-5. Al ser cuestionado si había ganas de revancha, Rubi manifestaba que “no hay ánimos de ello; cero”, para seguidamente explicar que “habrá pocos jugadores que repitan en ambos equipos, son temporadas diferentes”.
El Almería actual se encuentra en una buena dinámica y ofreciendo muy buenas sensaciones; todo muy diferente a las situaciones en las que se afrontaron aquellos partidos contra el Castellón. El entrenador del conjunto almeriense declaraba que “el trabajo que llevamos hecho es para culminarlo con los dos encuentros que ahora tenemos en casa de manera consecutiva”. Al respecto subrayaba que “afrontamos una semana apasionante porque también tenemos la Copa. Es un momento para sacar un buen botín con el apoyo de nuestra afición que también nos respaldará el miércoles en Lorca”.
El Almería lleva cinco jornadas sin perder tras encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa. No en vano puntualizaba que “no era normal los goles que encajábamos al principio. Ahora somos un equipo difícil de ganar y al final de temporada tendremos unos números correctos a nivel defensivo”.
En este sentido confiaba en poder seguir sumando de tres en casa y reforzarlo también con lograr más victorias a domicilio. “Tenemos que intentar cuando nos adelantemos en el marcador estar más cerca del segundo tanto nuestro que del empate del rival, como nos pasó en La Coruña y en Córdoba”.
De todas formas, como matizaba, toca centrarse en lo inmediato, que es la cita contra el Castellón y tratar de alcanzar un nuevo triunfo ante un adversario que lo pondrá muy complicado.
