Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos la esperanza de hacer un buen partido como contra el Mallorca”

El Pipo Gorosito, que considera al Alcorcón “un rival incómodo”, aboga por ser más efectivos en ataque para lograr “un triunfo que necesitamos”

El Pipo Gorosito, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro de este sábado contra el Alcorcón, y no ha dudado en señalar que “tenemos la esperanza de hacer un buen partido como contra el Mallorca”, abogando, eso sí, por ser más efectivos en ataque para poder lograr “un triunfo que necesitamos”, subrayaba.

En este sentido el técnico argentino explicaba que “nos vamos a enfrentar a un rival incómodo; de mucha lucha y experiencia, que lleva tiempo trabajando juntos y manteniendo una misma forma dejugar. Nosotros hemos entrenado durante la semana para contrarrestar sus virtudes y explotar las nuestras, y esperamos estar a la altura”. Al respecto matiza que “uno puede preparar y prevenir las cosas, pero luego pueden surgir diferentes inconvenientes… así es el fútbol”.

El entrenador del Almería reconoce que “llevamos pocos goles a favor; once desde que nosotros llegamos, aunque sé que desde hace más de un año el equipo no gana por más de un gol. Algo no estamos haciendo bien”. En cualquier caso declaraba que “contra el Mallorca generamos mayor volumen de juego, y de esta manera se tienen más posibilidades de hacer goles. Esa es la idea, mantener la línea del último partido en casa”.

De todas forma puntualizaba sobre este tema que “la misma predisposición y compromiso que tenemos a la hora de defender, la debemos tener también al atacar. Tenemos que llegar con más gente arriba”.

El Pipo Gorosito rechazaba que su sistema de juego fuera defensivo. “El dibujo táctico no marca si eres ofensivo o defensivo; son otros aspectos”, y ponía como ejemplo la disposición de los carrileros más como laterales o más como extremos, o el hecho de que “si recuperamos el balón cerca de nuestra portería no podemos ser ofensivos; si nos hacemos de él más arriba, sí. Se trata de hacer las cosas bien y crear, como decía, el mayor volumen de juego”.

Sí reconocía, por el contrario, que “nos está costando mucho ganar y cuando nos adelantamos en el marcador inconscientemente nos echamos atrás pensando que así  vamos a proteger el resultado, cuando es al contrario, nos exponemos más”.

Esta circunstancia, en su opinión, se debe a que al equipo le hace falta un poco de más confianza como consecuencia de su situación en la tabla clasificatoria. “Como ustedes dicen necesitamos dar un golpe encima de la mesa, ganar dos partidos seguidos, y esto va a llegar porque seguimos mejorando”.

El Pipo Gorosito no quería hacer cábalas ni pronósticos sobre las opciones de permanencia del Almería, pero sí destacaba que “si continuamos en el camino en el que nos encontramos ahora yo tengo total confianza en alcanzar el objetivo. Todavía quedan diez partidos y quizá tengamos algún tropiezo, que puede ser lógico, aunque espero que no, pero estamos en la línea a seguir. Con los puntos que llevamos desde nuestra llegada, y sin ser brillantes, podíamos estar peleando por los puestos de promoción, pero no podemos olvidar el lastre que arrastramos de antes con tres entrenadores, quince jornadas sin ganar…. No es fácil esta situación; al contrario”.

El preparador argentino apostillaba que “tenemos que darlo todo, como ya he comentado otras veces, por esta camiseta, por el escudo, por un club que paga puntualmente, que nos da los medios que necesitamos… Hay que corresponder con rendimiento”.