“Tenemos la capacidad de sobreponernos”
Rubi valora la victoria ante el Elche reconociendo que “no me gusta empezar perdiendo tan pronto”, aunque puntualiza que este equipo está acostumbrado a remontar
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa del Martínez Valero tras el encuentro correspondiente con la décimo cuarta jornada de Liga en el que, una vez más, conseguía superar una desventaja en el marcador. “La entrada al partido ha sido muy buena por parte de nuestro rival y muy mala por la nuestra. Se han puesto por delante quizás en la situación menos clara, pero justamente. Hemos ido creciendo, al final de la primera parte ya se ha empezado a ver un Almería que amenazaba. En la segunda hemos estado muy bien quitando el último tramo; dominando, controlando y la pena es no haber marcado alguna de las ocasiones claras que hemos tenido”, valoraba el entrenador catalán.
Rubi declaraba que “la victoria significa mucho porque ganas contra un gran equipo, que estaba en un momento muy bueno. Por otro lado, no significa casi nada. Esta categoría es durísima este año, estamos hablando de diez o doce equipos que estamos aspirando a meternos ahí arriba. Es un pasito pequeño y hay que hacer muchos”.
El entrenador rojiblanco afirmaba que se han visto dos partidos ante el conjunto ilicitano: “La primera media hora quizás es de 2-0, pero conforme han ido pasando los minutos han ido llegando las ocasiones. Al final hemos sufrido porque nos ha embotellado el Elche como también es normal. Sobre todo, me ha gustado que hemos maniatado bien al rival; que en la primera parte nos ha costado mucho”.
El catalán reconocía que esperaba más por parte de su equipo en los primeros compases del encuentro, pero resaltaba la capacidad de reacción de los suyos: “Confiaba en una salida mejor al partido, hemos estado muy timoratos en el inicio. También es verdad que estamos acostumbrados a remontar, ojalá algún día no sea así el caso. Me afecta mucho porque no me gusta empezar perdiendo tan pronto, pero sabemos que tenemos la capacidad de sobreponernos”.