“Tenemos ganas e ilusión de darle continuidad a esta racha”
Rubi sabe lo complicado que es ganar dos partidos consecutivos en casa, pero además destaca que “los números que lleva el Éibar como visitante son muy injustos, ha merecido mucho más. Es un equipo bien trabajado, que presiona, que incomoda… nos lo pondrá muy difícil”
“Tenemos las ganas y la ilusión de darle continuidad a esta racha”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar en su estadio este sábado (21 horas), correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Será el segundo consecutivo en casa y una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos, aunque como precisaba el técnico “todavía no ha conseguido ningún equipo vencer dos encuentros seguidos como local, y nosotros nos lo tomamos como un reto”.
En este sentido Rubi explicaba que “no sé por qué será, pero es complicado. Quizá si ganas el primero se le de menos importancia al segundo, pero lo cierto es que no es fácil de conseguir; todo lo contrario”. Alcanzarlo supondría dar un paso de gigante, aunque como señalaba el entrenador del Almería “esto es una carrera de fondo, hay mucha igualdad y lo que interesa es consolidarse arriba, en el grupo de cabeza. No nos obsesiona ahora estar directamente en puestos de ascenso directo”.
El Almería ha tenido poco margen para preparar la cita debido a la Copa del Rey. En cualquier caso, no había excusas. De hecho, manifestaba que “el Éibar está en nuestra misma situación porque jugó también el miércoles. De todas formas, hay vídeos y otras herramientas para la puesta a punto al margen de las cargas de trabajo en el campo”.
El Éibar es de los peores equipos como visitante. Al ser preguntado por ello, Rubi respondía con rotundidad: “Es lo más injusto. Ha merecido llevar seis o siete puntos más. Ha tenido a alguno de sus rivales contra las cuerdas” … Y añadía: “es un equipo muy bien trabajado, que presiona, incomoda, que cuenta con jugadores con experiencia y calidad… Nos lo pondrá muy difícil y que nadie piense que vamos a tener largas posesiones como en otros partidos porque el Éibar no nos va a dejar”.
A pesar de todo, el entrenador del Almería confía en mantener la línea de juego actual, y tener el apoyo de la afición para seguir al alza en la competición.