ES
Primer Equipo

“Tenemos fe en salir de la zona baja de la clasificación”

Dion Lopy no esconde que la situación es muy complicada, pero se aferra a la progresión que está teniendo el equipo y al apoyo de la afición para ganar el domingo y comenzar la reacción en el campeonato

Dion Lopy, centrocampista de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo rojiblanco, y ha manifestado que “tenemos fe en salir de la zona baja de la clasificación. El internacional senegalés reconoce que la situación es muy complicada, pero se aferra a la progresión que está teniendo el equipo en las últimas jornadas y al apoyo de la afición para poder ganar el domingo al Mallorca y comenzar la reacción en el campeonato.

Al hablar de esta inminente cita señalaba que “va a ser muy importante para nosotros y también muy difícil, pero lo daremos todo para intentar ganar porque estamos progresando partido a partido. Queremos vencer ya porque lo necesitamos y por nuestros seguidores que están siempre a nuestro lado apoyándonos y los necesitamos”.

En este sentido añadía que “física y tácticamente estamos mejorando, el míster y el cuerpo técnico nos aportan cosas buenas y se nota en la progresión”. De hecho, como puntualizaba, “contra el Atlético de Madrid estuvimos mejor en el segundo tiempo porque corregimos algunos detalles que nos dijo el míster, y eso se notó”.

Lopy declaraba que para nada está arrepentido de haber fichado en el Almería porque como explicaba “yo vine a un proyecto atractivo, pero luego nunca sabes quién va a quedar primero o último. Tenemos equipo para no estar donde nos encontramos actualmente, pero las cosas no han salido como queríamos hasta el momento”. Confía en que todo cambie a partir del domingo, aunque para ello “tendremos que salir al partido muy concentrados desde el minuto uno y con la máxima intensidad”.

El jugador del Almería es internacional absoluto por su país y en enero está la Copa África. Al respecto indicaba que “no llega en buen momento para ningún equipo, pero los jugadores no decidimos, es cosa de la FIFA. Si me llaman tengo que acudir, no puedo rechazarla, pero confío plenamente en mis compañeros del Almería y vamos a salir adelante”.