Skip to main content
Ruedas de prensa

“Tenemos el diagnóstico del equipo y trabajamos en las soluciones”

Rubi cataloga de muy complicado el partido de Ipurúa, pero confía en que el Almería comience a ofrecer su mejor versión. “Incorporamos nuevos jugadores, recuperamos a otros, hemos hecho ajustes para no pegarnos nosotros el tiro en el pie…” argumenta el técnico

Rubi, entrenador del Almería, cataloga de muy complicado el partido de este domingo en el Estadio de Ipurúa, pero al mismo tiempo confía y espera que su equipo comience a ofrecer, de nuevo, su mejor versión. “La semana ha sido, con diferencia, la mejor en los entrenamientos. Les hemos exigido a los jugadores máxima concentración e intensidad y han respondido perfectamente. Ahora hay que plasmarlo en el campo”, subrayaba el técnico en la rueda de prensa previa a la confrontación.

Y es que como argumentaba “el Éibar tiene una seña de identidad muy clara desde hace años, que es la dificultad de jugar en su campo. Todo lo hace a máxima intensidad y te obliga a estar muy centrado y, como mínimo, a igualarlo en este aspecto”. Al ser preguntado por las claves, respondía que hay muchas, pero sobre todo destacaba que “cuando tengamos la pelota no podemos perderla de manera rápida porque ellos te presionan mucho todo el tiempo y te provocan errores. El balón parado, en Ipurúa, también es un factor a tener en cuenta”. Rubi valoraba el rendimiento del Éibar como local, pero de igual forma indicaba que “no ha tenido fortuna en algunos partidos a domicilio y ha hecho méritos para llevar más puntos”.

Los resultados de la jornada pueden sacar al Almería de los play-off de ascenso, aunque sobre este tema el técnico del conjunto almeriense manifestaba que “queremos ganar en Éibar, pero no porque podamos salir de la zona de promoción, sino por acercarnos de nuevo a los puestos de ascenso directo de los que hace poco estábamos tan cerca. Hay mucha igualdad y no ha nada definitivo todavía”. En cualquier caso, reconocía que “la victoria en Ipurúa nos reforzaría mucho”.

Rubi espera la reacción de su equipo en el campeonato, y en este sentido explicaba que “tenemos el diagnóstico y trabajamos en las soluciones. Han llegado jugadores nuevos que nos van a ayudar, recuperamos a otros que estaban lesionados y hemos hecho ajustes necesarios para no perder como lo hicimos la pasada jornada. Se puede jugar mejor o peor, pero lo que no podemos hacer es pegarnos nosotros mismos el tiro en el pie ni cometer errores groseros”.

El entrenador del Almería señalaba que Bonini vuelve a estar disponible y ha ido progresando durante la semana y que Nico Melamed, que ya jugaba contra el Deportivo, se encuentra mejor. A pesar de todo sigue habiendo bajas importantes como las de Chumi y Lopy, por lesión, y la de Chirino, por sanción, pero la lista de ausencias se va reduciendo.