Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Tenemos argumentos para hacerle daño a la Real”

Pepe Mel, al que le gustaría capitanear el proyecto del Almería para la próxima temporada, destaca que hay muchos motivos para seguir peleando hasta el final

“Tenemos argumentos para poder hacerle daño a la Real Sociedad”; Éstas eran declaraciones que realizó Pepe Mel, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo en San Sebastián. A nadie se le escapa que la salvación de los rojiblancos es prácticamente imposible, aunque matemáticamente no está confirmada, pero el técnico, que también es consciente de ello, aboga por no bajar los brazos; Todo lo contrario, porque como subraya, hay muchos motivos por lo que seguir peleando hasta el final.

En este sentido reflexionaba que “nos quedan ocho jornadas que van a ser complicadas, pero defendemos a un club importante, que está en Primera División, a una ciudad, a una afición… que no podemos defraudarla”. Además, como añadía, “el futbolista quiere ganar siempre y reivindicarse”, sin olvidar, como así lo matizaba, que “hay que ser ambiciosos, demostrar que somos un buen equipo, disfrutar con partidos atractivos como el de la Real Sociedad, Villarreal o Barcelona… y enganchar a la gente porque paga para ver lo que nosotros hacemos en el campo”.

Con estas premisas, espera un buen Almería en el Reale Arena, y al respecto indicaba que “tenemos la experiencia de Las Palmas, y quizás el de San Sebastián un encuentro que se pueda asemejar. Nos salió bien entonces y vamos a intentarlo siendo protagonistas, defendiendo lejos de nuestra área y haciéndoles correr a ellos hacia atrás”. Sobre este mismo tema, destacaba que “tenemos que hacer que prevalezcan nuestras virtudes sobre nuestros defectos”.

Pepe Mel es consciente de las dificultades de la cita, y de hecho tenía palabras de elogio para el rival: “En Primera División no hay partido fácil y todo es complicado, pero encima la Real Sociedad lo está haciendo muy bien y sus últimos años son brillantes por el buen hacer de su cuerpo técnico y de su plantel de jugadores. Tiene un plan de juego definido, de buen fútbol y que gusta ver”. En cualquier caso también señalaba que “ha tenido un pequeño bache, aunque ya está recuperándose del mismo”.

El entrenador del Almería valoraba la entrada en convocatoria de Koné, después de seis meses; el futuro que tiene Marcos Peña... y por el contrario lamentaba las bajas, sobre todo en el centro de la defensa “que nos hace tener que mover fichas”, en referencia a la ubicación de Edgar".

Al técnico se le preguntó si le gustaría continuar en el Almería, a lo que respondió que "no depende de mí, pero sería muy importante capitanear el nuevo proyecto y comenzar desde la pretemporada, cuando se sientan las bases. Sería muy bonito. Ya dije cuando llegué que necesitaba conocer el club, y estoy encantado, lo mismo que con la ciudad y su gente".