“Somos los responsables de la situación, pero creemos en salir de ella”
Maximiano ha comentado en rueda de prensa que “la afición me emocionó con su apoyo. Da más que nosotros y tenemos que compensarles”
"Somos los responsables de la situación, los que hemos llevado al equipo a donde está, pero también los que tenemos que salir de la misma y creemos en ello"; éstas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa Luis Maximiano, portero de la UD Almería, que considera que pese al complicado momento que atraviesa el equipo rojiblanco, se puede alcanzar la permanencia; un reyo por el que van a luchar a muerte.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el meta portugués hablaba de la semana atípica que están afrontando al no haber competición: "Somos profesionales y tenemos que trabajar siempre fuerte. Además, en el momento que vivimos no nos podemos relajar en ningún momento, todo lo contrario. Tenemos que aprovechar estos días para estar juntos, apoyarnos y crecer como equipo para cuando se reanude el campeonato".
Y el próximo partido será en Getafe, el sábado 25 de diciembre. Un en encuentro "muy complicado como todos, en el que por un lado tendremos que ser fieles a lo que estamos entrenando, y por otro saber adaptarnos al rival y a todo lo que rodea el partido". Pero sobre todo subrayaba que "hay que saber competir".
En este sentido, Maximiano reflexionaba que "somos colistas, pero cuando sales a jugar el ser último no te hacer hacerlo mejor o peor. Hay que salir centrado en lo que has trabajado, en el rival y en competir bien".
El meta rojiblanco, que subraya que "el vestuario está unido y concienciado de sacar adelante la situación", exponía que "no tenemos que obsesionarnos con el puesto que ocupamos y además las diferencias no son grandes; las cuentas hay que hacerlas al final. Ahora sólo pensar en el inminente rival, darlo todo y buscar ese primer triunfo que tanto deseamos todos".
Luis Maximiano tenía palabras para la afición, en general, para y su actitud de apoyo en la última jornada, en casa, pese a la derrota, en particular: "La verdad es que no me lo esperaba y me emocionó; es de gente grande y más que nunca debemos compensarles por ese cariño que nos ofrece y que no merecemos. La afición da más que nosotros".
En el plano personal indicaba que "Al principio me costó acapararme porque, además, venía de no jugar, pero creo en el trabajo, y de todo se sale".