Skip to main content
Ruedas de prensa

“Somos justos vencedores del partido”

El técnico de la UD Almería, Rubi, valora los tres puntos conseguidos, reconoce que “el rival presentó batalla” y agradece el apoyo de la afición rojiblanca en Cartagonova

Rubi comparecía en la sala de prensa de Cartagonova para comentar el triunfo de su equipo, que supone la tercera victoria consecutiva de la temporada. “No se ha sufrido más de la cuenta, se ha sufrido lo que se debe como mínimo en un partido de Segunda División. El Cartagena ha tenido ese cuarto de hora en la primera parte en el que ha podido voltear el marcador, pero es algo normal porque tienen buenos jugadores y está bien entrenado. Si que es cierto que podíamos habernos ido al descanso con más de un gol a favor. En la segunda mitad hemos ajustado cosas y creo que somos justos vencedores a pesar de que el rival nos ha presentado mucha batalla”, confesaba el técnico.

Son once encuentros en los que la UD Almería marca dos o más goles y el entrenador se refería a esa estadística diciendo que “muy contento con ese dato, lo de hoy era un partido más difícil de lo que dice la clasificación. Soy un promotor del juego ofensivo, me encanta y siempre le doy prioridad a que mi equipo marque goles, aunque le cueste recibir alguno”.

El catalán confesaba en qué aspectos futbolísticos ha incidido a sus jugadores en el descanso de cara a la segunda mitad: “Había que recuperar la pelota, habíamos entrado en un periodo de imprecisiones con el balón que no estábamos teniendo en la primera media hora. Además, hemos cambiado el doble pivote de perfil por diferentes matices tácticos, que nos ha funcionado muy bien”.

Rubi explicaba las mejoras que ha tenido el Almería en los últimos partidos y reconocía la dificultad de la categoría: “Somos más intensos en todo lo que hacemos, no tan contemplativos en algunas situaciones y luego el equipo con su idea de juego genera situaciones de gol con cierta asiduidad. Ahora a seguir, porque me reitero en que esta liga es durísima para todo”.

Por último, también tenía palabras para los fieles rojiblancos presentes en Cartagonova: “Darles las gracias a todos los aficionados por venir a Cartagena. Nos hace muy felices que puedan volver a casa con la victoria, trabajamos para eso”.