Skip to main content
Primer Equipo

Soko y Dzodic asumen todo un reto

El extremo camerunés y el centrocampista serbio son presentados como nuevos jugadores rojiblancos por Mohamed El Assy y destacan su compromiso por contribuir a que el equipo pueda ascender a Primera División

Patrick Soko, extremo de 27 años de edad procedente del Huesca, y Stefan Dzodic, centrocampista serbio de 20 años que llega del Montpellier B, francés, han mostrado su compromiso por contribuir a que el Almería pueda ascender a Primera División. Los dos han sido presentados de manera oficial por Mohamed El Assy, director general del club, y han destacado que asumen todo un reto con sus fichajes por la entidad almeriense.

“Si te llama el Almería es muy difícil decirle que no”, decía Patrick Soko en su intervención. El camerunés estaba emocionado de tener en la sala de conferencias a sus padres y a su hermano, desplazados desde Camerún, y a su pareja. Era un día muy importante para él porque como explicaba “estoy en un club muy atractivo y ambicioso”.

El atacante viene de hacer una gran temporada en el Huesca, y en esa línea pretende seguir: “Yo quiero ser en el Almería Patrick Soko, un jugador que siempre está ilusionado y motivado, y que confía en que con trabajo y sacrificio se consiguen las cosas”.

Al ser preguntado por su demarcación respondía que “el entrenador me deja libertad de movimientos arriba asumiendo los conceptos que quiere. Es verdad que siempre he jugado más en la banda, pero me está gustando el ser también delantero centro. Donde me ponga lo daré todo para satisfacer al club y a los aficionados”.

Sorprendía Stefan Dzodic presentándose ante los medios de comunicación sin la necesidad de contar con un traductor. Se lanzaba, y muy bien, a hablar en castellano. De origen serbio, nació en Francia, en Montpellier, en cuyo club jugó su padre, y él ha seguido sus pasos en las categorías inferiores, llegando a debutar en la Ligue 1 con el primer equipo. Pese a su falta de experiencia tenía muy claro que “lo único que puede ser un problema para mí es el idioma, nada más porque ya he jugado en la máxima categoría del fútbol francés”.

Al ser cuestionado por su demarcación porque Rubi lo ha puesto tanto de medio centro como de central, explicaba que “yo he venido como centrocampista, aunque también si me necesitan puedo jugar en defensa, pero mi puesto siempre ha sido en el centro del campo”.

Stefan Dzodic señala que “he venido a jugar, a progresar y a ayudar al Almería a lograr sus objetivos. Sé que es un club grande y con mucha ambición, pero voy a pelear para estar a la altura”.