Skip to main content
Club

Simulacro de incendio en el UD Almería Stadium en un día de partido

En el ensayo realizado el fuego se inició en el generador de luz de la torre 1 de iluminación. Rápidamente se desarrolló todo el plan de emergencias que tiene el club. Por primera vez se utilizó la nueva enfermería destinada a cualquier incidencia entre los espectadores

El UD Almería Stadium ha sido escenario de un simulacro de incendio durante un día de partido y con numerosos espectadores en las gradas, un ensayo a nivel de emergencias para las que el club está preparado, como así se puso de manifiesto, pero que tiene que demostrarlo con estas pruebas que las exige la legislación vigente.

El fuego se inicio en el generador de luz de la torre 1 de iluminación, situada entre la tribuna y el fondo norte. Rápidamente fue extinguido, al mismo tiempo que se procedía al desalojo de los aficionados de esos sectores y a atender a personas que habían inhalado el humo o que sufrieron caídas.

La UD Almería dispone de una nueva enfermería, destinada a cualquier incidencia de los espectadores, que se ha ubicado en la zona de tribuna. Estas dependencias se estrenaron en el simulacro para atender a los afectados, aunque otros fueron trasladados a centros hospitalarios.

En el simulacro intervinieron personal del club, Policía Nacional, Policía Local, Grupo Control como empresa de seguridad privada, el servicio de emergencias U24 y Cruz Roja. Todo estuvo coordinado por el director de seguridad del Almería, Manolo Martínez, por el director de la instalación, Ignacio Martín, y por los coordinadores de seguridad en los partidos, Manuel Fernández Garrido y José García, que pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía.

Momento en el que comienza el desalojo
Los servicios de emergencias atienden a un aficionado
Los primeros auxilios se realizan en las propias gradas y en la nueva enfermería del estadio
Traslado de un herido al hospital
Reunión para hacer un balance de todo lo ocurrido