Skip to main content
ES
Cantera

“Siendo portero nunca te imaginas que puedas hacer un gol como el que marqué”

Albert Batalla manifiesta en UDA Radio que “estoy igual de contento que si lo hubiera marcado un compañero; suponía la clasificación”

Albert Batalla, portero del Almería B, se ha convertido en el gran protagonista de la clasificación del filial para disputar la tercera y última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Frente a la Arandina, en el partido de vuelta de la segunda ronda, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, marcó el gol que suponía la victoria de los rojiblancos y su pase para continuar en liza en la competición.

Todo ocurría en el minuto 93, en la última jugada del encuentro. El resultado era de 2-2 y el filial necesitaba ganar. Alex Corredera se disponía a lanzar un córner y Albert Batalla subió a rematarlo. “No tenía intención de ir, pero mi compañero Chema me gritó para que fuera al área contraria. Miré al banquillo, miraron el tiempo que quedaba, y me dieron la autorización”, contaba el meta rojiblanco en UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería.

Seguidamente añadía que “nosotros tenemos gente que va muy bien de cabeza como Igor Engonga, Soufian… así que no era el más indicado para rematar por alto; por ello opté por situarme detrás de Sekou y de Soufián por si el balón quedaba suelto en el área como muchas veces ocurre… y ocurrió. Me llegó la pelota y le pegué con la suerte de que entró en la portería. A partir de ahí, la locura. Yo me fui a buscar a mi hermano y a mi padre que estaban en la grada, pero mis compañeros no me dejaban, estaban encima de mí. Fue muy emocionante”.

Albert Batalla, que cumple su cuarta temporada en la UD Almería y hace pocos días celebró su 20 cumpleaños, reconocía que “siendo portero nunca de imaginas que puedas hacer un gol como el que marqué”. El portero rojiblanco subrayaba que “la alegría fue inmensa, pero estoy igual de contento que si lo hubiera marcado un compañero porque suponía nuestra clasificación, que era lo verdaderamente importante. Lo que pasa es que siendo portero tienen mucha más repercusión”.

El joven guardameta catalán declaraba que “no esperábamos un desenlace así, pero nos lo merecíamos. Hemos luchado como nadie para llegar hasta aquí”.

Albert Batalla fue clave para el filial en el Mediterráneo, pero también no se puede olvidar el “paradón” que hizo en la ida, en Aranda de Duero, al rechazar en el minuto 95 un remate de cabeza de un rival que iba por toda la escuadra. Ahora, como decía, “toca centrarse ya en la próxima eliminatoria y darlo todo para intentar ascender a Segunda División B que sería algo muy bonito para todos”.