Skip to main content
Ruedas de prensa

“Si viajamos es porque habrá garantías para hacerlo y para jugar”

Rubi, entrenador del Almería, afirma que “el partido contra el Cádiz es de una dificultad extrema”, aunque subraya que “intento transmitir a mis jugadores que si van al cien por cien somos los mejores”

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi”, entrenador del Almería, comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro de Cádiz nada más conocer que se había suspendido el encuentro entre el Ceuta y el Córdoba. “Hemos visto las condiciones climatológicas y son las mismas en un sitio que en otro”, respondía al ser preguntado por esta circunstancia para seguidamente añadir “pero a nosotros no nos han comunicado nada. Así que si viajamos es porque habrá garantías para hacerlo y también para jugar”. Lo que desconocía, en ese momento, es que desde la capital gaditana se aconsejaba, a nivel general, no desplazarse tras la reunión que mantenía el club local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Salvo avisos de última hora, este sábado por la mañana el equipo volará en chárter a Jerez, mientras los aficionados irán por carretera directamente a Cádiz.

En el Estadio Nuevo Mirandilla nunca ha ganado el Almería en competiciones profesionales, y tampoco Rubi con ninguno de los clubes con los que ha visitado el antiguo Ramón de Carranza. Se lo apuntaban los medios de comunicación y manifestaba que “el Cádiz es un gran equipo, una entidad histórica del fútbol español, con una afición que aprieta mucho y por lo tanto es complicado vencer allí, pero vamos a intentar romper esa estadística”. Además, como argumentaba, “ellos llevan tres derrotas consecutivas y querrán salir de esa situación. Va a ser un partido de una dificultad extrema”.

En cualquier caso, el Almería acude con el firme propósito de sumar los tres puntos. De lograrlo “sería derribar una puerta importante para llegar después a dos encuentros consecutivos en casa con el objetivo de hacer un microciclo de resultados positivos”, destacaba el técnico del conjunto almeriense.

Rubi confía en poder repetir el nivel y la actitud mostrada en el primer tiempo contra el Ceuta: “Intento transmitir a mis jugadores que si van al cien por cien somos los mejores, aunque eso también lo pensarán de ellos mismos el Racing, Deportivo, Las Palmas…”, decía. De todas formas, precisaba que “queremos ir con rabia a presionar al rival, pero no siempre sale lo mismo por diversos motivos, aunque nuestra idea sea esa”.

El entrenador del Almería descartaba a Lopy y Nico Melamed para la cita en Cádiz, mientras tenía la duda de Chumi, que ha venido trabajando con el grupo toda la semana. Por sanción es baja Dzodic.