Skip to main content
Primer Equipo

"Si te llega la oportunidad, que te pille trabajando"

Edu Pla, central almeriense, habla de la experiencia de trabajar con el primer equipo y destaca "la conexión que hay entre los jugadores"

Edu Pla, central almeriense del Almería B, cumplirá en un mes 22 años pero ya ha abierto su regalo, el que se ha ganado día a día durante todas las temporadas que acumula en el club de su tierra. El zaguero ha pasado por cada uno de los equipos de la cantera rojiblanca y, en las últimas semanas, se encuentra completando entrenamientos con el primer equipo: "Estoy disfrutando la experiencia e intentando aprender lo máximo. Quiero exigirme para estar a la altura del nivelazo de mis compañeros y eso solo pasa por continuar currando", ha reconocido en una entrevista en UDA Radio.

Pla ha sido citado en varios entrenamientos por parte de Rubi y ha reconocido lo que significa entrenar con ellos: "Está siendo todo muy fácil desde el primer momento, tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. No hay día que no estén pendiente de los que subimos del filial y nos hacen sentir como a uno más. Creo que el hecho de que así sea nos permite trabajar más y mejor".

El defensa almeriense ha contado una pequeña anécdota muy significativa: "El otro día hablaba con Nelson Monte y le decía que era un matedero estar constantemente defendiendo acciones. Él, sin embargo, me hizo ver lo contrario y me explicó la forma de disfrutar en ese trabajo constante que es defender durante un entrenamiento. Esa es la forma de aprender: escuchando".

En cuanto a las diferencias de categorías, Edu Pla se ha mostrado muy sincero a la hora de explicarlas: "Obviamente la diferencia se nota, sobre todo en temas de ritmo, primeros toques y cosas donde hay una velocidad mayor. Aunque yo soy de los que piensa que si te tiene que llegar una oportunidad, que te pille trabajando. Esta es una prueba de ello; en los primeros entrenamientos te ves muy lejos pero aprendiendo día a día y escuchando mucho a los técnicos y jugadores, cada vez, te vas encontrando mejor".

Al jugador le ha llamado la atención dos cosas de los entrenamientos con el primer equipo: "los detalles y el ambiente interno"; en este último aspecto ha añadido que "veo a un vestuario con muchísima conexión entre los jugadores".

Edu Pla también se ha referido al varapalo que sufrió ante el Xerez en el último partido: "Fue un golpe anímico bastante duro porque competimos muy bien durante 91 minutos y al final en dos acciones se fue la victoria". Eso sí, el central se ha mostrado muy seguro de lo que queda por disputar: "Es importante que nadie deje de creer porque estoy seguro de que a pesar de todo lo vamos a sacar adelante. El jugador lo cree y el cuerpo técnico, también. Si logramos ser competitivos en esos pequeños detalles que al final son los que decantan la balanza a favor o en contra, lo conseguiremos. Yo estoy convencido de ello".

A la hora de hablar de objetivos personales, Edu Pla, antepone los grupales: "Desde pequeño sueñas con debutar con el equipo de tu ciudad pero ahora mismo mi sueño es que logremos en el filial salvar la temporada y conseguir la permanencia".

Edu Pla trabajando a las órdenes del primer equipo