Xavier García Pimienta no pone excusas a la derrota del Almería en Tenerife y es autocrítico con su equipo. “Es difícil poder ganar un partido si no compites como el rival y no igualas su intensidad”, afirma el técnico
Xavier García Pimienta fue muy crítico con la actuación de su equipo en Tenerife y no puso excusas a la derrota sufrida en el Heliodoro Rodríguez López; de hecho el entrenador del Almería manifestaba que "si regalas la primera parte pasa esto". El técnico reconocía sentirse muy enfadado por la actitud del conjunto almeriense en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que "el rival nos pasó por encima".
En este sentido explicaba que "hemos ido a remolque y así es muy complicado. Ha sido un primer tiempo para olvidar en el que es imposible hacerlo peor. Si no compites como tu rival y no lo igualas en intensidad es muy díficil poder ganar".
El entrenador de la UD Almería añadía que "en el segundo tiempo las cosas fueron distintas, tuvimos nuestra ocasiones y pudimos empatar". Xavier García Pimienta abogaba por que "esta derrota no sirva de experiencia de cara al futuro", y ya no por el hecho de perder, sino por la forma que al que se produjo.