“Si no puedes ganar, el empate no es malo máxime ante un rival como el Girona”
Soriano destaca el primer tiempo realizado por su equipo y reconoce la necesidad de sumar de tres en tres
Fernando Soriano, entrenador del Almería, se mostraba resignado en rueda de prensa tras el resultado de 0-0 con el que acabó el partido disputado frente al Girona porque si bien es cierto que su equipo tuvo opciones para poder conseguir un triunfo de prestigio al tener delante a un serio aspirante al ascenso, también es verdad que pudo salir peor parado a efectos de clasificación.
Por ello el técnico del conjunto almeriense no daba por negativo el punto conseguido, aún reconociendo las necesidades de sumar de tres en tres. De hecho manifestaba que “si no puedes ganar, el empate no es malo máxime ante un rival como el Girona y otra serie de circunstancias”.
El entrenador del Almería destacaba el primer tiempo realizado por su equipo, en el que “fuimos superiores, supimos contrarrestar las bazas del rival y controlamos el juego”, y seguidamente añadía que “en el segundo período las ansias por la obligación de ganar permitió las transiciones del Girona; fueron las consecuencias a nuestras pérdidas de balón, pero aunque tuvieron llegadas no generaron ocasiones realmente claras de gol”.
En la rueda de prensa dos periodistas le llegaron a cuestionar, de forma impertinente, si estaba capacitado para sacar al equipo hacia delante, uno, o si pensaba dimitir, el otro, a lo que el técnico contestó algo que era obvio con su simple presencia en la sala de conferencias: “si creyera que no estoy capacitado o si pensara dimitir, no estaría aquí hablando del partido”, al margen de que la decisión de su continuidad o no, como precisó, la tienen que tomar otros.