Skip to main content
Primer Equipo

“Si no metemos el pie nos van a decir que qué hacemos aquí”

Marcos Peña, Antonio Jesús Cantón y Paco Sanz, jugadores del filial, hablan de su experiencia entrenando con la primera plantilla del Almería

Hasta ocho jugadores del filial están entrenando con la primera plantilla para suplir las bajas de los futbolistas que se han marchado con sus selecciones nacionales en este parón en LaLiga EA Sport. Si el martes estuvieron bajo las órdenes de Vicente Moreno, Paco Sanz, Antonio Jesús Cantón, Marcos Peña, Joan, Valen y Huego Neves, este miércoles también se ha incorporado Peñalver. A ello hay que añadir Bruno Iribarne, aunque desde la pretemporada está en la dinámica del primer equipo.

Dos de los jugadores han subido del juvenil A al filial, Marcos Peña y Paco Sanz, así como Antonino Jesús Cantón, almeriense que tras militar en las canteras del FC Barcelona y Villarreal y ascender a Segunda División con el Amorebieta la pasada temporada, ha regresado a su tierra para fichar por el Almería B, han estado en UDA Radio, la emisora oficial del club, para hablar de su experiencia entrenando con la primera plantilla.

“Les dije a mis compañeros que tuvieran personalidad y nada de temor”, decía Marcos Peña, que a sus 18 años es un “veterano” porque ya estuvo la pasada campaña con el primer equipo y también en la reciente pretemporada. “Yo estoy feliz por ir entrando poco a poco en la dinámica del fútbol profesional”, subrayaba Paco Sanz, mientras que Antonio Jesús Cantón destacaba “he estado muchos años fuera y regresar a mi tierra y entrenar con la primera plantilla es un honor. Estoy muy contento”. Para los tres supone un orgullo, como así lo recalcaban, el poder trabajar bajo las directrices de Vicente Moreno.

Llegaban a los estudios de UDA Radio “muy cansados y reventados” tras el entrenamiento, y es que “el nivel y el ritmo es muy alto”, indicaba Paco Sanz, aunque no dudaba en afirmar que “pero estamos preparados”. Antonio Jesús Cantón reconocía que “cuando llegas estás un poco nervioso”, aunque añadía que “cuando el balón echa a rodar cambia todo y te centras en el trabajo”.

Al preguntarles qué jugadores eran más divertidos o les daban consejos respondía que “todos nos ayudan mucho”, matizaba Paco Sanz; Marcos Peña iba más allá: “Baptistao y Embarba, que son de los que más experiencia tienen, son conscientes de la presión que tenemos y nos dicen que estemos tranquilos porque ellos también han pasado por esto mismo”.

Valoran el ambiente del vestuario y el trato que reciben. Se han sorprendido por la actitud de todos los integrantes, aunque Paco Sanz señalaba que “Luis Suárez va a cada balón a muerte, como si fuera el último y te aprieta como un toro, pero también nos aconseja y todos hacen que saquemos lo mejor de nosotros”. Antonio Jesús también se refería al potencial de Akieme o Chumi, por citar algunos ejemplos”.

Ellos no tienen reparo en darlo todo: “Nuestro entrenador, Lasarte, nos dijo que aprovechemos la oportunidad y que intentemos estar a tope y dar la cara siempre”. Y no se “cortan” a la hora de meter el pie aunque sea ante Ramazani, Robertone, Melero… De hecho apostillaban que “si no lo hacemos nos van a decir que qué hacemos aquí”.

El almeriense Marcos Peña ya ha estado con la primera plantilla en la pretemporada y la pasada campaña
Antonio Jesús Cantón ha vuelto a su tierra, Almería, tras militar en la cantera del FC Barcelona y Villarreal
Paco Sanz afirma que Luis Suárez te aprieta como un toro y va a cada balón como si fuera el último
Peñalver, otro jugador del filial que se ha incorporado este miércoles
Hugo Neves encara a Pozo
Robertone pugna con un jugador del filial en la sesión de este miércoles