“Si hay buena energía entre todos las cosas van a salir”
Lázaro Vinicius valora de manera positiva el esfuerzo del equipo ante el Albacete y el respaldo incondicional de los más de 15.000 aficionados presentes en el UD Almería Stadium. “El gol del empate de Leo viene de la grada”, destaca
El futbolista de la UD Almería, Lázaro Vinicius, ha hablado en la radio oficial del club de diversos temas relacionados con el inicio de la competición y de su nuevo papel dentro de la plantilla 2025-26. “Hay que darle valor al equipo porque empezamos perdiendo desde muy temprano y fuimos capaces de no rendirnos e igualar el resultado. Las sensaciones del primer partido son buenas y tenemos que mantenerlas”.
En lo individual, el delantero afirma que “me siento muy bien, más tranquilo. Soy una persona que se pone mucha presión a la hora de marcar, pero hay que tener la cabeza fría. Los goles van a llegar a base de trabajo y constancia”.
Acostumbrado a actuar tanto por banda como en el eje del ataque, el jugador indálico se mostró concienciado de la flexibilidad táctica que le exige el cuerpo técnico: “Jugando de extremo te puedes quedar más con el balón, es necesario para que otros puedan llegar a atacar, pero de delantero centro hay que crear situaciones más rápidas para finalizar. Estoy habituado a estos cambios porque he jugado en ambas posiciones”.
Con la salida de referentes ofensivos como Luis Suárez, Lázaro asume con naturalidad una mayor responsabilidad de cara a puerta: “Nos toca a Patrick Soko y a mí asumir el rol del gol, además tenemos grandes futbolistas que nos pueden ayudar a seguir creciendo en esta faceta”.
El atacante, por último, quiso dedicar unas palabras a los seguidores almeriensistas: “Sentí mucho el cariño de la afición el otro día en casa, me pone feliz y es todo un empuje más para los jugadores. Las cosas no suceden por casualidad, si hay buena energía entre todos, las cosas van a salir. Creo que el gol del empate de Leo viene de la grada”.