Skip to main content
Ruedas de prensa

“Si ganamos seguirá todo muy abierto porque queda mucho por delante”

Rubi considera de vital importancia el partido ante el Levante, sobre el que decía que “es un gran equipo, muy bien trabajado y hace méritos para estar donde está”, pero confiaba en “continuar la línea del día del Zaragoza” para intentar sumar los tres puntos

El entrenador de la UD Almería comparecía en sala de prensa para hablar del choque que enfrentará a su equipo con al Levante este sábado. “El partido va a marcar mucho el enfoque de las dos primeras plazas. Si somos capaces de ganarlo, sigue todo abierto porque queda muchísimo. Pensar en eso significa sacar buenos resultados ya, que es lo que queremos. Vamos con la intención de seguir en la línea del día del Zaragoza en casa, ante un adversario que está haciendo muy bien las cosas. Es cierto que nosotros tenemos más que perder que ellos, pero tenemos que afrontarlo con personalidad”, declaraba.

Rubi coincidía con las palabras de Luis Suárez en el sentido de que el objetivo principal en estos momentos debe ser alcanzar los play-off para quitarse un peso de encima, y al respecto añadía que “está claro que, para llegar a la meta final, hay otros pasos que dar previamente y tenemos que ir partido a partido, pero seguimos pensando igual y en caso de ganar al Levante se verá más claro”.

El adversario está inmerso en su mejor dinámica de la temporada y el técnico tiene claro que hay que hacer un partido completo para superarlo: “Están haciendo méritos para estar donde está. Es un equipo muy bien trabajado que ha levantado resultados en los últimos minutos, con los titulares o con los suplentes; está todo el mundo enchufado. Esto nos obliga a hacer un encuentro muy serio durante los noventa minutos”.

ubi tenía palabras para los seguidores rojiblancos: “Tenemos una afición extraordinaria, se ha portado muy bien en los últimos dos años. Es una pena que se vean localidades vacías; quizá no le estamos mostrando lo que ellos quieren ver o la ilusión no está tan viva como en Primera División. Sé que es un momento raro, que se generó una ilusión en diciembre que ahora no está, pero sigo insistiendo en que, si podemos, llenemos el estadio y que empujemos estas jornadas porque se nota mucho cuando están con el equipo y aprietan”.