Skip to main content
Ruedas de prensa

“Sería muy importante conseguir una segunda victoria consecutiva”

Rubi sigue insistiendo en generar una energía positiva en torno al Almería y aunque reconoce que es el equipo el que tiene que dar el primer paso ganando partidos, puntualiza qua quizá no se valora realmente que “estamos peleando por subir a Primera División”

“Sería muy importante conseguir una segunda victoria consecutiva y sumar los seis puntos en juego de esta semana, aunque estadísticamente no es fácil lograrlo de manera seguida en casa”; así se expresaba Rubi ante el encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 18.30 horas, frente al CD Eldense en el UD Almería Stadium, correspondiente a la trigésimo octava jornada de LALIGA HYPERMOTION. Supondría dar un paso muy significativo, que incluso podría llevar a los indálicos a entrar en los play-off de ascenso o a acercarse más aún a sus rivales más directos.

Pero si la relevancia es máxima, también la dificultad porque el adversario también se juega mucho; la permanencia en la categoría y encima está sólo a dos puntos de los lugares de salvación. “Ha mejorado en muchos aspectos y cuenta con un señor entrenador, que tiene mucha capacidad y recursos. Es un caballero tanto en la victoria como en la derrota y le ha dado una solvencia importante a su equipo, aunque en las últimas jornadas no ha logrado los resultados deseados. Nos lo va a poner muy complicado”.

En cualquier caso, Rubi tiene plena confianza en el conjunto almeriense “que jugando mejor o peor estamos sacando los partidos de casa adelante”. En este sentido reflexionaba, al ser cuestionado por los pitos desde la grada, que “tenemos el máximo respeto por la afición y nuestra opinión es que actúe como lo considere más oportuno. De nosotros sólo habrá palabras positivas. Debemos ser conscientes de que estamos peleando por subir a Primera División”. El técnico insistía “en generar una energía positiva porque será la única forma de poder alcanzar el objetivo”.

De hecho, subrayaba que “estamos muy cerca de poder hacer cosas muy grandes para el club, porque estamos metidos ahí arriba, pero al mismo tiempo también nos encontramos lejos al quedar cinco jornadas por delante que debemos intentar sacar de manera positiva. Lo importante es buscar un arreón final a ver dónde nos lleva, pero con el apoyo de todos”. Eso sí, no dudaba en decir que “pero tenemos que ser nosotros los que demos el primer paso ganando y arrastraremos a los aficionados”.