Sergi felicita a sus jugadores tras el entrenamiento y les da un día de descanso
El viernes no se ejercitará el plantel salvo los lesionados. El entrenamiento acaba entre aplausos. Fatau y Morcillo trabajo específico
La plantilla de la Unión Deportiva Almería ha trabajado en dos grupos diferenciados tras el partido-entrenamiento disputado el miércoles ante el filial. Por un lado han estado los jugadores que más minutos acumularon a las órdenes de Ramón de Quintana y por otro trabajó el resto de la plantilla con Sergi Barjuan. Fatau y Morcillo se ejercitaron al margen pero su evolución es muy favorable.
La sesión de trabajo se prolongó en el campo de La Vega de Acá durante sesenta minutos aunque continuó para los que menos jugaron ante el Almería B en el gimnasio del Mediterráneo; para estos el entrenamiento fue de fuerza y resistencia con distintos ejercicios de finalización en campo reducido.
La principal novedad fue la presencia de Fatau y Morcillo, dos jugadores que se habían perdido las últimas sesiones por distintas molestias. Ambos realizaron trabajo específico, con balón incluido, y su evolución es más que favorable.
Al final de la mañana, en el césped de La Vega, la plantilla interrumpía los estiramientos finales con un sonoro aplauso tras unas palabras del entrenador del Almería, Sergi Barjuan, que felicitaba a los suyos por la intensidad y calidad del trabajo de sus jugadores.
El Almería descansará el viernes para disputar, el sábado, el último ensayo de la actual pretemporada. Los jugadores que sí se ejercitarán serán Carlos Cuéllar, que sigue un plan específico puesto que ha sido el último en incorporarse, y Fatau y Morcillo, que en función de su evolución se valorará su alta.
Cabe recordar que los jugadores que continúan en la sala médica son Ximo Navarro, de larga duración, y Eldin Hadzic, que espera incorporarse al grupo pronto tras caer lesionado en Toledo. Jonathan Zongo también continúa recuperándose.