Skip to main content
Primer Equipo

“Será un partido equilibrado que habrá que ir madurando”

José Gomes elogia al Girona y aboga por que sus jugadores mantengan en todo momento “la tranquilidad y el orden”

José Gomes, entrenador de la UD Almería, han manifestado ante el encuentro de este domingo frente al Girona que “será un partido equilibrado que habrá que madurar, no se ganará en los primeros dos minutos y quedará cerrado; en absoluto”. De hecho añadía que esto ocurre en todos los enfrentamientos y más en una confrontación ante un rival de indudable potencial que lucha por el ascenso y que el técnico portugués elogia.

En este sentido José Gomes explicaba que “aparte de su talento individual y de la velocidad de sus extremos y de su punta, se organiza y prepara muy bien, intentando bloquear los puntos fuertes del contrario. Estudia muy bien al rival y están muy bien preparados”. En cualquier caso, como precisaba, “ellos también tienen sus puntos débiles y trataremos de aprovecharlos”.

Para el entrenador del Almería será muy importante, clave, “que mantengamos en todo momento la tranquilidad y el orden, vaya como vaya el partido; que no nos ocurra lo de los últimos minutos en Castellón. Tenemos que ser nosotros mismos”.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar después de medirse la temporada pasada en las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Al preguntarle si había ánimo de revancha respondía que “no, para nada. Son partidos diferentes, temporadas distintas, hay muchos jugadores nuevos… además sería meter más presión y no sería bueno”.