Skip to main content
ES
Cantera

Seis jugadores del Almería representan a Andalucía en los campeonatos de España

Dani Albiar, Javi Robles y Raúl García estarán con la selección sub-18 y Romera, Yepes y Mario Mañas con la sub-16

Seis jugadores de la cantera de la UD Almería van a representar a las selecciones andaluzas sub-18 y sub-16 en la segunda fase del campeonato de España por autonomías que se va a celebrar los días 23, 24 y 25 de febrero en Ciudad Real. En ambos casos Andalucía tendrá los mismos rivales, Castilla La Mancha y Extremadura, y en caso de alzarse con la victoria se clasificarían para disputar la fase final.

Los centrocampistas, con perfil ofensivo, Dani Albiar, que acaba de ampliar su contrato con la UD Almería, y Javi Robles, así como el delantero Raúl García, todos ellos del equipo juvenil A que milita en la División de Honor nacional, formarán parte de la selección sub-18  andaluza.

Con el combinado autonómico sub-16 estarán los centrocampistas Miguel Ángel Romera y Mario Mañas, así como el delantero Alejandro Yepes. Los tres juegan en el Almería A cadete, de la División de Honor de esta categoría.

Por otro lado, hasta quince jugadores también de la cantera rojiblanca participan esta semana en concentraciones de las selecciones almerienses. En alevines lo hacen Sergio Portero Morales, Francisco Fernández Gabaldón, Jorge Gallardo Rodríguez y Alejandro Espigares Gutiérrez.

Con la selección infantil de Almería estarán Bruno Iribarne Alemán, Daniel Francisco Rivero Varela, Vicente Martínez Sánchez, Juan Manuel Murcia Ríos y Tomás Mendes Mendes.

En cadete participan Antonio Francisco del Aguila López, Torcuato Santiago Fernández,  Ismael Martín Martínez, José Daniel  Muñoz Vargas, Antonio Francisco Amate Salvador y Antonio Manuel Tortosa Sánchez.