Skip to main content
ES
Primer Equipo

Segunda doble sesión de trabajo consecutiva con Azeez en el grupo

Puertas y Quintanilla estuvieron en el gimnasio trabajando al margen. Por la tarde partidillo contra el filial. Este viernes otro doble turno

Ramon Azeez ha sido el último jugador en incorporarse a la plantilla del Almería tras el parón invernal y el nigeriano se ha ejercitado con normalidad en la sesión matinal desarrollada en el campo de La Vega de Acá, la primera de las dos previstas para este jueves. Tras la llegada de este, Soriano ya cuenta con todo su plantel íntegro aunque todavía no puede trabajar con todos puesto que Antonio  Puertas y Alexander Quintanilla se quedaron en el gimnasio; el primero –tras el proceso febril que arrastra en los últimos dos días- se recupera del cuadro vírico y se prevé que este viernes trabaje con normalidad, y en el caso del central las molestias en la rodilla izquierda no desaparecen y está a la espera del resultado de las pruebas médicas realizadas.

Tal y como hemos informado el Almería completó la primera de las dos sesiones de entrenamiento en La Vega, con un trabajo físico y táctico que duró cerca de las dos horas. Está siendo una vuelta al trabajo exigente porque se trata del segundo doble turno consecutivo para los jugadores rojiblancos que, en total, acumularán cinco entrenamientos en apenas tres días. Martos y Batalla repitieron con el primer equipo para suplir las bajas de los mencionados más la ausencia de Jonathan Zongo, concentrado con Burkina Faso.

Fernando Soriano y su cuerpo técnico dedicaron la primera parte al trabajo puramente físico, concretamente de fuerza. Los jugadores tenían que pasar por distintos circuitos para seguir sumando cargas de cara a la mejor puesta a punto para el primer partido del año. Después, y tras un ejercicio de posesión y presión, el equipo insistió en varias tareas de balón parado.

Durante la tarde el equipo regresó a los entrenamientos con un partido-entrenamiento entre el primer equipo y el filial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde participaron todos los jugadores disponibles.

El Almería, que retomó el trabajo el pasado martes, pondrá el punto y final a una semana de máxima intensidad este viernes con un nuevo turno doble -el tercero consecutivo- previsto para las diez de la mañana en La Vega y por la tarde a las cuatro y media. El equipo descansará el fin de semana y desde el lunes preparará el primer envite del año, la visita del Getafe.