Skip to main content
home

Saveljich se incorpora a la disciplina rojiblanca; Jonathan lo hará el sábado

El central ya entrena junto a sus compañeros tras haber estado con la selección de Montenegro y está disponible para Valladolid

Esteban Saveljich se ha incorporado este jueves a la disciplina rojiblanca tras haber estado con la selección de Montenegro y ya entrena junto a sus compañeros, estando disponible para el partido que los rojiblancos disputarán el domingo en Valladolid. De hecho ha llegado en buen estado.

Por el contrario Jonathan Zongo, que también fue llamado por la selección de Burkina Faso, estará en Almería el sábado. El delantero se ha tenido que someter a unas pruebas médicas en su país al tener una dolencia muscular que sufrió en el primer partido disputado contra Uganda valedero para la clasificación de la Copa África de 2017. Jonathan vendrá con los resultados de las pruebas para presentarlos a los servicios médicos del club. Por el momento se desconoce el alcance de la lesión.

Como decíamos Esteban Saveljich ha llegado en buen estado. El pasado fin de semana compitió jugando frente a Grecia, mientras que el pasado martes, en el encuentro contra Bielorrusia tuvo descanso. Ambos partidos eran amistosos y el seleccionador montenegrino fue repartiendo minutos entre los jugadores convocados.

Saveljich, que desde que fue fichado en el mercado de invierno se ha convertido en un futbolista muy importante en la defensa de la UD Almería, participó con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento vespertino celebrado este jueves, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos ensayaron acciones de ataque con finalización de jugadas; en unos casos teniendo la oposición de defensas, y en otros sin éstos. La idea es ir puliendo la circulación del balón y afinando la puntería para poder materializar en el mayor porcentaje posible las ocasiones que se generen pensando en la cita del domingo en Valladolid.

No hay que olvidar al respecto que en los dos últimos encuentros disputados frente al Elche, en el Martínez Valero, y ante el Real Mallorca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería generó numerosas llegadas creando peligro y disponiendo de oportunidades para marcar, pero no se aprovecharon. Tener mayor efectividad es uno de los aspectos a mejorar.

Este viernes el Almería se ejercitará, ya en sesión matinal, a las 9,30 horas en el Anexo, mientras que el sábado repetirá a puerta cerrada en el Mediterráneo antes de viajar por la tarde, en vuelo chárter, a Valladolid.