Rubi quiere celebrar su partido 128 ganando al líder en el 129
El técnico de Vilassar de Mar ya es el entrenador con más encuentros dirigidos al equipo almeriense. Lo cumplió en El Plantío, pero lo quiere festejar el sábado, ante la afición rojiblanca, en el UD Almería Stadium. Casuco y Unai Emery le felicitan
Rubi ya es el entrenador que más partidos ha dirigido al Almería; en concreto 128, récord que cumplió el pasado viernes frente al Burgos en el Estadio de El Plantío. Sin embargo, esta cifra tan significativa con la que supera a Juan Martínez “Casuco” (127) no tuvo la trascendencia que se merece por la derrota sufrida. El próximo sábado el Levante UD, líder de LALIGA HYPERMOTION, visita el UD Almería Stadium en un encuentro que es de vital importancia para las aspiraciones rojiblancas. Es el momento idóneo para encontrar de una vez por todas el punto de inflexión, dar un golpe encima de la mesa y celebrar el registro 128 de Rubi en su partido 129.
Los medios oficiales del club han realizado un reportaje con el técnico de Vilassar de Mar, que concedió una entrevista en el Cerro de San Cristobal con una amplia panorámica de la ciudad. Hasta allí subió recordando los obstáculos y los objetivos que ha ido superado y logrando como entrenador del Almería. Un intento fallido de subir en los play-off en la temporada 2020-2021 con poco margen de tiempo; un ascenso espectacular en la 2021-2022; una permanencia en Primera División en la 2022-2023, y un regreso a la entidad en la 2024-2025 que está describiendo sin conocer aún el final. Él lo tiene claro, muy claro: “Tenemos un objetivo bien definido que queremos cumplir”. Y en ello está a pesar de las dificultades por los últimos resultados. Tiempo hay para todo todavía.
Rubi hace un repaso a su trayectoria en el Almería, se siente plenamente identificado con el club, con la ciudad y con la provincia. La cifra de 128 partidos está dispuesto a “pulverizarla”. Empeño y argumentos no le faltan.
Casuco, que tenía el récord en 127, le ha felicitado públicamente; Unai Emery, el primero que logró el ascenso a la élite y la permanencia con la UD Almería, también lo ha hecho. Ambos le desean toda la suerte y esperan ver cómo el equipo regresa a la máxima categoría del fútbol español.