Skip to main content
Club

“Rubi le ha cambiado la mentalidad a esta plantilla”

Mohamed El Assy, director general del club, habla en UDA Radio la actualidad rojiblanca. Lamenta las lesiones que está sufriendo el equipo y confía en que éste mantenga la trayectoria que está describiendo. Adelanta que no habrá muchos movimientos en el mercado de invierno

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, ha hablado en UDA Radio, la emisora oficial del club, de la actualidad rojiblanca en el transcurso de una amplia entrevista que ha realizado íntegramente en castellano. El dirigente se muestra feliz con la marcha del equipo, y en este sentido subrayaba que “Rubi le ha cambiado la mentalidad a esta plantilla”.

El CEO de la entidad almeriense explicaba que “siempre hemos tenido plena confianza en el plantel, ya lo dije la pasada temporada y al inicio de la actual. Lo que pasa es que había que adaptarse a la nueva categoría y que los jugadores confiaran en sí mismos después de un año en el que sólo se ganaron tres partidos. El entrenador ha sabido manejar muy bien todo esto y poco a poco hemos ido mejorando”. En este mismo sentido indicaba que “antes los futbolistas podían pensar en cambiar de club tras el descenso, ahora todos están en el mismo camino y esto se nota en el rendimiento. Ojalá continuemos con la misma trayectoria. A ver qué pasa en los próximos encuentros”.

Su confianza hacia Rubi, total. Incluso lo ve “con mayor ilusión y motivación que en la otra etapa. Está afrontando todo un reto en el Almería”, destacaba.

Mohamed El Assy lamentaba las lesiones que se están produciendo. “La pasada temporada tuvimos varias fracturas en los delanteros, ahora han caído tres centrocampistas. Espero que esto cambie y que los jugadores puedan volver cuanto antes. Robertone será pronto y Gui quizá para febrero… Con Baba habrá que esperar más tiempo”.

Al director general se le preguntaba por el mercado de invierno y respondía que “no habrá muchos movimientos. Estamos planificando el de invierno y el de verano, pensamos en el presente y en el futuro en permanente contacto con el entrenador. Vamos a ver qué pasa cuando llegue el momento, aunque sí queremos reforzar la defensa”.

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de Sadiq en los medios de comunicación, sobre lo que El Assy comentaba que “él, como Darwin, Ramazani, Samú… son como mis hermanos pequeños, son hijos de este club, y tenemos muy buenas relaciones con ellos en todos los aspectos”.
También se le cuestionaba por Luis Suárez, y era claro y rotundo al declarar que “cuando traspasamos a un jugador lo hacemos pensando en el club y en el propio futbolista. Él tiene un gran valor, y sólo saldrá en las cantidades en las que salieron Darwin, Sadiq o El Bilal”.

Gracias a la venta de estos profesionales el club ha podido continuar su proyecto, recalcaba, significando que “desde nuestra llegada siempre hemos apostado por jugadores jóvenes y por el fútbol ofensivo, y así vamos a continuar”.

También tenía palabras para la afición: “Nos apoya mucho y lo agradecemos, cree en este proyecto y desde nuestra llegada ha surgido una nueva generación. Cuando las cosas van bien nos elogian y nos felicitan, y cuando van mal nos critica, algo que es normal, que aceptados y que queremos que sea así porque nos exige. La presión es positiva”.

Aunque quería centrarse en el presente y no lanzar mensajes de futuro, si puntualizó que en el inminente 2025 se hablará de la Ciudad Deportiva y que en caso de ascenso habrá segunda fase de las obras del estadio, cumpliendo así sus objetivos en la gestión de la UD Almería.