Skip to main content
Primer Equipo

Rubi es homenajeado por ser el entrenador con más partidos dirigidos

Mohamed El Assy, director general del club, le hizo entrega de una placa conmemorativa y de una camiseta enmarcada con el número 128 a la espalda

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha sido homenajeado en los prolegómenos del Almería-Levante por ser el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto rojiblanco. Hace quince días, con motivo de la confrontación ante al Real Zaragoza, se anunciaba por la megafonía del estadio que el técnico igualaba a Juan Martínez, “Casuco”, que tenía el anterior registro con 127 encuentros. La pasada jornada en El Plantío, de Burgos, Rubi se convertía, como decíamos, en el entrenador con más partidos dirigidos al primer equipo; en concreto 128, que con el disputado contra el Levante son ya 129.

El récord establecido fue motivo de homenaje por parte de la entidad almeriense, y en los prolegómenos del encuentro ante los “granotas” Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, hacía entrega a Rubi de una placa conmemorativa del acto y de una camiseta enmarcada con el nombre del técnico y el número 128 a la espalda.

Recordemos que el preparador de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar también es el entrenador con más victorias. Llegó al club en la temporada 2020-2021, faltando pocas jornadas para el final de la fase regular, clasificó al equipo para los play-off pero no se pudo lograr el ascenso. La campaña siguiente, la 2021-2002 sí se alcanzaba el objetivo, además de manera directa y como campeón de Liga. Rubi continuaría en la 2002-2003, consiguiente la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, aunque ya no seguiría a pesar del éxito. De hecho, anunciaba su marcha al término de la última jornada de Liga en el campo del Espanyol de Barcelona.

Tras el descenso en la 2023-2004, la UD Almería volvía a apostar por el técnico, que está afrontando su cuarto ejercicio al frente del conjunto indálico y con el mismo objetivo que cuando llegó la primera vez, subir a Primera División.

Mohamed El Assy hace entrega de una placa a Rubi