Rodri y Hans Martínez se encuentran ya en la recta final de la recuperación de sus lesiones
Ambos jugadores tendrían opciones de estar disponibles para el partido del domingo contra el Getafe, según el doctor Antonio Ríos. El delantero regresa esta semana de Barcelona y el chileno ya hace carrera continua. Nelson está en Sevilla realizando un tr
Rodri y Hans Martínez tendrían opciones estar ya disponibles para el partido que el Almería disputará el domingo frente al Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, como comentaba el doctor Antonio Ríos, ambos se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Por lo que respecta a Nelson, está en Sevilla para llevar a cabo un trabajo intensivo y específico para la rehabilitación de su dolencia muscular.
El delantero y máximo goleador del equipo regresa el miércoles de Barcelona y el jueves está previsto que reanude los entrenamientos en Almería. Antonio Ríos explicaba al respecto que "Rodri sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 9 de diciembre, después de recuperarse del que padeció en el tobillo derecho. A petición del jugador y con nuestro visto bueno se marchó a Barcelona para hacer la recuperación, teniendo una evolución favorable".
De hecho Rodri ya fue convocado para el último partido de 2013, disputado frente al Betis en Sevilla, pero durante el calentamiento no tuvo buenas sensaciones. El doctor Ríos precisaba que "unas molestias en la región del ligamento lesionado impidieron la progresión en la recuperación de la dolencia, por lo que de nuevo optamos por que regresara a Barcelona tras la petición del jugador", ya que no hay que olvidar que el futbolista está en el Almería en calidad de cedido por el club azulgrana.
El médico del conjunto almeriense subrayaba que "siempre hemos estado en contacto permanente con el doctor Xavi Yanguas y decidimos infiltrar en el tobillo de Rodri, lo que se ha hecho. El jugador regresa el miércoles".
Por lo que respecta a Hans Martínez, se le detectó una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha, de la que ese está recuperando, como lo demuestra el hecho de que haya comenzado a hacer un trabajo de campo.
Nelson, como decíamos, se encuentra actualmente en Sevilla. Sobre su situación el doctor Ríos comentaba que "el pasado 21 de diciembre, contra el Betis, sufrió una rotura de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue una rotura de cinco centímetros y tras el trabajo de fortalecimiento y tonificación, comenzó a ejercitarse en el campo de entrenamiento. Ahora lo hemos remitido a Sevilla para realizar un tratamiento intensivo y específico con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de la cicatriz". El brasileño está dentro de los plazos establecidos.