Reaparece la pizarra de Rubi
El Almería aparca el físico y el míster profundiza en los mecanismos de juego que quiere implantar. Se acerca el primer amistoso -sábado- ante el Granada CF
La Unión Deportiva Almería ha puesto el foco del trabajo en los conceptos tácticos y ha reducido la carga física. Este miércoles el protagonismo durante la sesión matinal que ha completado el equipo en el Anexo se ha centrado en la pizarra. Rubi siempre se ha caracterizado por una metodología muy específica a la hora de preparar a sus equipos y buena muestra de ello se ha podido comprobar en un nuevo entrenamiento del Almería. Seguramente la cercanía del primer amistoso de pretemporada -previsto para este sábado- responda a ello.
Junto a una óptima puesta a punto física del plantel, Rubi ha empezado a impregnar su sello particular como equipo. Los jugadores han cubierto una sesión táctica donde el técnico de Vilasar ha incidido en algunos mecanismos de juego, centrándose con más fuerza en los defensivos. Así, el Almería ha tenido que ejecutar repliegues, giros de juego y distintos conceptos siempre importantes para Rubi; una cuestión muy importante y relevante es el hecho de que los propios jugadores -esta pretemporada- se conocen a la perfección y no parten de cero para hacer grupo. Todo lo contrario. La plantilla, en su totalidad, ha convivido y eso indudablemente genera ventajas a la hora de mejorar. En lugar de ponerse en marcha, toca carburar. Y todo ello bajo la mano de un entrenador cuya especialidad, como decíamos, es la de inculcar y aplicar una metodología que genere el estilo de juego más efectivo posible.
Tal y como hemos indicado, este sábado se disputará el primer partido de preparación y será además frente a uno de nuestros rivales el próximo curso, el Granada CF; es por ello que, pese a ser un partido de pretemporada, los rojiblancos empiecen a esbozar lo que quieren llegar a ser cuando arranque la temporada oficial mediante una buena preparación física, mental y también táctica.
No obstante, por delante todavía restan cinco entrenamientos más en lo que queda de semana para continuar repartiendo las distintas cargas de trabajo perfectamente establecidas por el staff técnico. Este miércoles la plantilla nuevamente entrenará sobre el Anexo a partir de las 9:30 horas, con un trabajo previo de gimnasio.