Radovanovic y Luka llegan dispuestos a ayudar
Los dos fichajes realizados, hasta el momento, en el mercado de invierno han sido presentados de manera oficial por Mohamed El Assy, director general de la UD Almería
Luka Romero y Aleksandar Radovanovic han sido presentados de manera oficial como nuevos jugadores de la UD Almería. El atacante hispano-argentino, de 19 años de edad, llega cedido del Milan, y el central serbio, libre, tras jugar en el KV Kortrijk belga, firmando por una temporada y media como rojiblanco, como así lo indicó Mohamed El Assy, director general del club.
El dirigente dio la bienvenida a los dos futbolistas, les deseó suerte y abogó porque pudieron contribuir a que el conjunto almeriense consiguiera sus objetivos. Tanto Radovanovic como Luka, afirmaron estar plenamente decididos a aportar lo máximo posible.
El hispano-argentino no va a tener problemas de adaptación. De hecho, se formó en el Mallorca antes de dar el salto al fútbol italiano. Además, ha tenido como compañeros a Baba y a Maximiano. Luka está encantado de haber fichado en el Almería y de retornar a España: “Estoy contento de volver a la Liga de nuevo. En el Mallorca me gustó. En Italia es más difícil todo, aquí se juega más e intentaré hacerlo bien”, decía para añadir que “el fútbol español va mejor para mis características”.
Luka pueda jugar en varias demarcaciones, y al ser preguntado por cuál se decantaba de manera concreta, respondía que “desde que comencé mi carrera siempre me pusieron por la derecha, pero mi posición natural es de media punta. De todas formas por la derecha ya me encuentro suelto y también puedo jugar por ahí”. No le importa venir al colista de LaLiga y al respecto señalaba que “Trato siempre de disfrutar cuando estoy en la cancha. Vengo de dos o tres equipos que también tienen presión y tengo muchas ganas, que es lo importante”.
En términos semejantes se expresaba Radovanovic que también jugaba en uno de los últimos clasificados del campeonato belga. En cualquier caso subrayaba que “en Bélgica estaba en una situación bastante complicada, pero la española es la mejor liga del mundo y es un gran salto, por lo que lo daré todo para ayudar al Almería”.
“Lo que puedo aportar es espíritu combativo, sangre y corazón. Luego dependerá del entrenador lo que quiera en función de las necesidades del equipo. Más que un líder me siento un jugador de club que lo da todo en el terreno de juego y que aporta confianza a sus compañeros”, explicaba el central serbio a la hora de definirse como futbolista.