Skip to main content
ES
Cantera

Rachad: 24 goles en Liga, 5 en Copa y 2 con España sub-18

El delantero del Juvenil A, otra de las perlas de la cantera rojiblanca, ha protagonizado una temporada espectacular

Rachad Fettal Dhimi, delantero de la UD Almería Juvenil A, ha realizado una temporada sobresaliente y espectacular. Ha acabado siendo el máximo goleador del grupo IV de la División de Honor Juvenil con 24 goles junto con Clavería, del Cádiz CF. En la copa del Rey fue el pichichi de la competición con cinco tantos y en sus convocatorias con España sub 18 ha conseguido anotar en dos ocasiones, siendo la primera en su debut con el combinado nacional. En total son 31 los goles, unos números que han hecho que sea el jugador revelación.

Rachad, que es una de las perlas de la cantera rojiblanca, ha conseguido superar los tres mil minutos en esta temporada, superando en más de mil los de la campaña anterior; de hecho ha sido un fijo en los onces iniciales de Alberto Lasarte.

El técnico del Juvenil A define a su atacante estrella así: “Rachad tiene las mejores características de las dos tipologías que hay de delanteros. Es capaz de ganar los duelos aéreos, es bueno de espaldas, muy fuerte arriba y también es bueno atacando. Su punto fuerte es la intensidad. Es un futbolista que presiona mucho, que es muy intenso, que no da un balón por perdido, tiene mucho trabajo tanto defensivo como ofensivamente, también genera mucha incertidumbre con los desmarques y luego tiene gol, mucho gol. Se maneja bien con las dos piernas por lo que es bastante completo”.