Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Quiero ver disfrutar ya a la afición con un triunfo de su equipo”

Gaizka Garitano, entrenador del Almería, afirma que “tenemos la ilusión de ir a Granada y ganar para que sea nuestro punto de inflexión”. Ser sólidos, como ante e Athletic, clave

"Quiero ver disfrutar ya a la afición con un triunfo de su equipo porque se lo merce"; así se expresaba Gaizka Garitano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la previa de la cita en el estadio Nuevo Los Cármenes. Y es que el técnico del conjunto almeriense está deseando poder conseguir la primera victoria de la temporada, cuando todavía queda cierto margen para reaccionar. De hecho subraya en este sentido que "tenemos la ilusión de ir a Granada y ganar para sea nuestro punto de inflexión".

El preparador de conjunto almeriense es consciente de las dificultades porque para el rival también será una final, al margen del factor campo puesto que habrá llevo absoluto en el recinto granadino. "Espero la mejor versión del Granada", decía Gaizka Garitano, aunque seguidamente puntualizaba que "me preocupa más lo que nosotros podamos hacer. Si ofrecemos un buen nivel podremos sumar los tres puntos".

Al ser preguntado por las claves del encuentro, respondía que "ser sólidos", como contra el Athletic Club de Bilbao el pasado lunes, si bien matizaba "evitando cometer los errores puntuales, muchas veces infantiles, que nos están pasando factura". El técnico subrayaba que "estamos compitiendo bien y durante los últimos meses el rendimiento que tenemos nos hace que podamos ganar en cualquier campo". Para el entrenador del Almería "si estamos suspendiendo no es por no estudiar", sino por esos detalles a los que hacía mención. Exhibir la solides del último partido y tratar de mejorar la eficacia en ataque serán los argumentos para intentar sumar tres puntos de una tacada por primera vez en la temporada.

Gaizka Garitano insistía, pese a la situación del equipo, en que "no nos damos por vencidos y seguimos trabajando como cabrones para revertir la situación". Ganar sería más que necesario y también merecido por la actitud de la plantilla en los entrenamientos y después en los encuentros de Liga. "Queremos vencer por nosotros, por el club, por vosotros... pero sobre todo por la afición que a pesar del momento crítico en el que nos encontramos, tiene un comportamiento top. Es increíble y deseamos corresponderle ya de una vez por todas".