Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quiero corresponder a la confianza que me ha dado el Almería y ayudar al equipo”

Alfonso García, presidente del club rojiblanco, presentó de manera oficial a Karim Yoda, el último fichaje realizado

“Quiero corresponder a la confianza que me ha dado el Almería y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”; de esta manera se expresaba el francés Karim Yoda, extremo zurdo de 28 años de edad, que llega a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Getafe hasta el final de la presente temporada.

Alfonso García, presidente de la UD Almería, fue el encargado de hacer la presentación oficial del atacante galo, sobre el que dijo que “hemos hablado con él, está muy comprometido y no hemos dudado en traerlo porque nos puede aportar mucho”.

Yoda explicaba que “sí me he decidido a venir es porque el Almería se ha interesado de verdad por mí, y esto lo valoro mucho, un club que me quiere”. Seguidamente añadía que “en el Getafe no he jugado todo lo que hubiese querido, pero quiero demostrar aquí lo que puedo dar de sí. Creo que puedo hacer grandes cosas y contribuir a la permanencia. Asumo todo un reto”.

El nuevo jugador de la UD Almería comentaba que “he tenido la oportunidad en el primer entrenamiento de comprobar el nivel que tiene la plantilla, hay muy buenos futbolistas y el equipo tiene que estar más arriba en la clasificación. Todos tenemos que trabajar y, sobre todo, morir en el campo”.

Karim Yoda reconocía que “si el entrenador decide que juegue, lo puedo hacer porque estaba entrenando con normalidad en el Getafe”. En cualquier caso reconocía que “después de la lesión que sufrí, la temporada pasada, por necesidades del equipo, acabé jugando de lateral izquierdo. En esta campaña llevo pocos partidos y considero que me falta un poco de más confianza y ritmo de competición para dar lo máximo de mí”.

Al ser preguntado qué le había pedido Fernando Soriano, respondía que “me ha dicho que aporte mi calidad, que drible, que ataque, pero  también que defienda, que lo tenemos que hacer todos juntos en el equipo. Además, me da la libertad de jugar como yo quiero”.