Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos que se vea un Almería muy valiente en Gijón”

Rubi destaca que su equipo afronta muy motivado el partido, pero matiza que “vamos al campo de un grande y será muy complicado”

El Almería hizo un punto y seguido en la Liga tras el encuentro jugado frente al Leganés, y con muy poco margen ya se ha puesto a escribir sobre el que jugará el martes en Gijón, a donde llegará “con la moral alta y muy ilusionados por afrontar un partido en un gran escenario, en uno de los mejores estadios de España”, como así lo catalogaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense.

Después de jugar contra los “pepineros” el técnico rojiblanco reconocía que su equipo había estado espeso en su fútbol. Al ser cuestionado por ello explicaba que “son aspectos puntuales. Los partidos se traban, el rival te exige… Nos va a volver a pasar; incluso en fases de un mismo encuentro ocurre, aunque no de manera tan pronunciada”. Seguidamente añadía al respecto que “estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer. No es un problema grave, sino una dificultad normal en el día a día de esta competición”.

Al hablar sobre el adversario, el Sporting de Gijón, Rubi manifestaba que “es un gran equipo con una muy buena plantilla. Además cuenta con un estadio precioso y con una afición importantísima, ayuda mucho. En casa presenta unos números excelentes y aunque es cierto que perdió en su última actuación como local, considero que hizo un muy buen partido. Vamos a un campo de un grande”.

En cualquier caso el entrenador del Almería tenía muy claro que “nosotros tenemos que estar ajenos al ambiente porque estamos acostumbrados a estos escenarios y centrarnos en imponer nuestra idea de juego y en ser muy valientes. Vamos a intentar que se vea un Almería muy valiente en Gijón”.

Al ser preguntado si el Almería tenía mucho más que ganar, que perder, en El Molinón Enrique Castro “Quini”, respondía que “cuando pierdes, pierdes mucho. En este caso la gran oportunidad de dejar a un rival directo a nueve puntos, y eso en la jornada catorce sería una barbaridad. No cabe duda que es un partido muy complicado, pero queremos salir de él con mucho ganado”.