“Queremos lograr la sexta victoria consecutiva en casa”
Rubi afirma que “hemos pasado página de lo ocurrido en Ceuta y nos focalizamos en el Huesca y en la dinámica que llevamos”. El técnico advertía que va a ser muy complicado poder superar a los oscenses
“Queremos lograr la sexta victoria consecutiva en casa”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense, en la rueda de prensa previa a la confrontación que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 18.30 horas, frente a la SD Huesca en el UD Almería Stadium, correspondiente a la décimo sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Al técnico se le preguntaba por el partido del pasado miércoles en Ceuta y por las manifestaciones del presidente ceutí. Sobre éstas se limitaba a decir que “oídos sordos”, para insistir, refiriéndose el encuentro del Alfonso Murube que “sigo indignado. No entiendo nada de lo que pasó”. Rubi, apostillaba al respecto que se ceñía al comunicado emitido por el club.
Y es que como subrayaba “tenemos que focalizarnos en el Huesca y en transmitir una energía positiva porque somos el mejor equipo de las últimas diez jornadas del campeonato, llevamos cinco triunfos consecutivos en casa y queremos seguir en esta línea para lograr la sexta y así poder escalar un poco más en la clasificación”.
El entrenador del Almería reconocía que “me fastidia haber roto con la dinámica de nueve jornadas sin perder, pero ya hemos pasado página, como me lo demostraron los jugadores en el entrenamiento del jueves, aunque eso sí, haciendo autocrítica porque también hubo cosas que no hicimos bien en Ceuta”.
Los rojiblancos reciben este sábado a un Huesca al que Rubi, como subrayaba, le tiene mucho cariño por su etapa en tierras oscenses. Deportivamente hablando, indicaba que “como decía su entrenador, nos lo van a poner complicado. Cuenta con jugadores que saben jugar muy bien al fútbol, que tienen oficio, experiencia… caso de Sergi Enrich, Pulido, Portillo… y con otros jóvenes que aportan velocidad. Además, viene con la dinámica del nuevo entrenador y de haberle ganado al Sporting de Gijón”.
Al técnico del conjunto almeriense se le preguntaba si esperaba algún tipo de reacción del público hacia el árbitro del encuentro. Rubi, rotundo, respondía que “la afición es libre de actuar como quiera. Mi opinión, que nos animen mucho para ganar y seguir en la dinámica ascendente, y máximo respecto al equipo arbitral y al Huesca”.