Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos imponer nuestras condiciones sobre el campo y ganar al Zaragoza”

Gorosito reconoce que “en el primer tiempo frente al Leganés dimos un paso atrás”, pero afirma que su equipo está en progresión

“Queremos imponer nuestras condiciones sobre el campo y ganar al Zaragoza, que es lo que verdaderamente necesitamos”; éstas eran declaraciones que realizaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, a la hora de hablar sobre el partido que este domingo disputará su equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante.

El técnico del conjunto rojiblanco explicaba que “yo tengo plena confianza en el trabajo y la mejoría se irá viendo con el paso del tiempo. Creo que estábamos en progresión, aún perdiendo con el Córdoba, pero en el primer tiempo frente al Leganés dimos un paso atrás. Luego, en el segundo, lo hicimos mucho mejor. Pero como dije tras el pasado partido en casa, jugando en esa línea, pese a encajar una derrota, siempre estaremos más cerca de ganar”.

Por ello abogaba por volver al camino de la mejora y de la progresión porque como argumentaba “para nosotros todos los partidos tienen una gran importancia y tenemos que sumar de tres en tres. Ahora viene un rival importante, el Real Zaragoza, y afrontamos el choque con la responsabilidad que conlleva”. Néstor Gorosito reconocía que “la plantilla estaba golpeada después de perder en Leganés, algo lógico, pero con el paso de los días y con el trabajo ya se centró por completo en este inminente encuentro”.

Sobre el Zaragoza comentaba que “sabemos que tiene bajas y algunas dudas, lo que le da diferentes alternativas a la hora de plantear el partido, pero los conocemos y trataremos de contrarrestarles”. En cualquier caso y, como suele afirmar, “nosotros haremos más hincapié en lo nuestro que en lo que haga el rival, aunque sin olvidar sus bazas”.

El entrenador de la UD Almería decía que “será importante explotar y potenciar nuestras virtudes. Sabemos y podemos hacerlo, pero tenemos que hablar en el campo y espero que podamos jugar bien y ganar”.

Al ser preguntado si esperaba un Zaragoza a la defensiva, o valiente en el Mediterráneo, respondía que “no lo sé, lo veremos y tendremos que sobreponernos siempre a cada situación que se de en este partido o en cualquiera que disputemos”.

Para Néstor Gorosito el mercado de invierno en cuanto a la UD Almería se refiere está ya prácticamente cerrado. De hecho subrayaba que “estamos satisfechos con lo que tenemos y con plena confianza en nuestros jugadores. Salvo que pueda venir algo de garantías, muy distinto a lo que tenemos, no habrá cambios, pero es difícil por la situación económica de la categoría. Lo que está claro es que no vamos a traer a nadie por traerlo”.