Skip to main content
Ruedas de prensa

“Queremos ganarle a un señor equipo como el Deportivo”

Rubi subraya que “quiero tomarme el partido como una final porque el rival pelea por lo mismo que nosotros y además jugamos en casa”, aunque al mismo tiempo reconoce que “la realidad es que el encuentro no será, ni mucho menos, definitivo con todo lo que queda por delante”

Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”, entrenador del Almería, se toma como una final el partido que este sábado, a las 21 horas, enfrentará a su equipo con el Deportivo de La Coruña en el estadio almeriense correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION, primera de la segunda vuelta del campeonato. Ese carácter de final quiere hacerlo extensivo a la afición para que respalde al Almería de manera masiva.

El técnico puntualizaba, en rueda de prensa, que “soy realista y reconozco que después de lo que ocurra en este encuentro no habrá nada definitivo. Hay mucha igualdad y quedarán por delante veinte jornadas todavía”. En cualquier caso, subrayaba que “tenemos la ilusión de ganarle a un señor equipo como el Deportivo de La Coruña, un rival que pelea por lo mismo que nosotros y además jugamos en casa. Quiero tomármelo como una final porque queremos vencer”. Además, como añadía, “sería un golpe de efecto importante en el inicio de la segunda vuelta en la que queremos darle continuidad a los buenos partidos que hicimos en la primera ante adversario de la zona alta de la clasificación”.

Rubi tenía palabras de elogio para el Deportivo sobre el que decía que “en las transiciones con muy peligrosos, pero también busca jugar. Lo hizo contra Las Palmas y en la Copa frente al Atlético de Madrid, que es lo más reciente. Nosotros intentaremos tener el balón, aunque también queremos correr”.

El entrenador del Almería valoraba de manera muy positiva los recientes fichajes de Miguel de la Fuente y Jon Morcillo porque como explicaba “es lo que queríamos, futbolistas que conocieran la categoría, que no tuvieran que adaptarse. Nos van a dar experiencia y nivel, al margen de que vienen con mucha ilusión”. También confirmó la recuperación de Nico Melamed y Pedro Fidel, sin olvidar el regreso de Soko, por lo que las únicas bajas, muy importantes, por cierto, serían las de Bonini, Chumi y Lopy.

Por cierto, que Rubi consideraba que “una vez que recuperemos a todos los jugadores estaremos en disposición de volver a tener la estabilidad que tuvimos en octubre y noviembre”. En cualquier caso, indicaba que “llevar cuatro de seis puntos en 2026 no está mal”, y al ser preguntado por una valoración de la primera vuelta de Liga no dudaba en señalar que “es muy buena. Estamos terceros a dos puntos del primero y del segundo”.

El técnico abogaba por contar en esta segunda vuelta con el respaldo incondicional de la afición “que es la mejor” aunque numéricamente están por encima Racing, Deportivo, Las Palmas… y también “de vosotros, los medios de comunicación”. Con estos apoyos, estaba convencido de alcanzar el objetivo al final de temporada.