“Queremos expandir el nombre del club y de la provincia a nivel internacional”
Mohamed El Assy explica los motivos de la apuesta del Almería por la Desert Cup en el acto de presentación del torneo en el que estuvieron presentes la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
“Queremos expandir el nombre del club y de la provincia a nivel internacional”; éstas eran declaraciones que realizaba Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, en el acto de presentación de la segunda edición de la Desert Cup al ser preguntado por los motivos que llevaban a la entidad a apostar por este evento que tendrá lugar en Roquetas de Mar entre el 5 y el 8 de diciembre. Otro de los argumentos “el desarrollo de nuestra cantera que puede competir con las mejores a nivel español, europeo y mundial”, sin olvidar que también se busca, a través del deporte, que Almería sea un destino de relevancia para el turismo”
Y es que la localidad roquetera va a albergar un acontecimiento deportivo de gran repercusión con la participación de clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Betis Balompié, Valencia CF, Villarreal, Granada CF, Málaga CF, Real Murcia, y Osasuna, a nivel nacional, y como el París Sant Germain, Benfica, Sporting de Lisboa y Arsenal, a escala internacional. Además, también entrarán en liza los anfitriones, la UD Almería y la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.
Serán cerca de un millar de jugadores entre los 8 y los 14 años, tanto en masculino como en femenino, y se utilizarán las instalaciones del Antonio Peroles, con dos campos, y las de Las Salinas, habilitando tres terrenos de juego para albergar alrededor de 130 partidos. El viernes 5 se iniciará el acontecimiento con un encuentro entre los equipos “Genuine” del Almería y del Elche CF. Los días 6 y 7 se desarrollará el grueso de la competición y el 8 las finales.
El Almería cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Roquetas, para el que Mohamed El Assy tenía palabras de agradecimiento, además de anunciar que habrá nuevos proyectos en el futuro con este municipio y con otros de la provincia. José Juan Rubí, concejal de Deportes de la institución roquetera, presente el acto, subrayaba que “para nosotros es un orgullo albergar este torneo y poder colaborar con la UD Almería que tanto está haciendo por el club y por la provincia”. El edil disculpaba al alcalde, Gabriel Amat, que en el último momento no pudo acudir a la presentación de la Desert Cup.
Este acontecimiento está organizado, como decíamos, por el Almería, su Fundación y el Ayuntamiento de Roquetas, y cuenta además con el respaldo de Cajamar y de la Diputación Provincial. En representación de esta institución estuvo el acto la diputada María del Mar López Asensio, que destacaba que “con motivo de la Desert Cup Roquetas de Mar y la Provincia van a estar en el centro del fútbol base a nivel internacional”. Seguidamente añadía que “la Diputación tiene que seguir colaborando en un evento de esta envergadura”, y daba la enhorabuena a los organizadores. Por último, señalaba que “el año pasado la Desert Cup fue un rotundo éxito, y estoy convencida de que en esta ocasión va a ocurrir lo mismo o incluso se va a superar”.