Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos demostrar nuestra fortaleza en casa”

Rubi, que elogia al Real Zaragoza, pide a la afición “que empuje como si se tratara de una final para poder alcanzar los 45 puntos”

Rubi, entrenador del Almería, otorga una gran importancia al partido de este sábado frente al Real Zaragoza porque si bien todos los encuentros son relevantes, en esta ocasión es el último en casa de 2021, el equipo lleva tres empates consecutivos, contando la Copa del Rey, y quiere reencontrarse con el triunfo, y encima llega al Mediterráneo uno de los mejores visitantes de la categoría, que no pierde a domicilio desde la segunda jornada. Por ello, para el técnico es fundamental “que seamos capaces de demostrar nuestra fortaleza en casa”. De conseguirlo, el Almería sería el único invicto como local en la primera vuelta, como también lo destacaba.

Además la victoria supondría alcanzar los 45 puntos en la clasificación, una cifra realmente significativa. Los rojiblancos estrenarán su simbólico título de campeones de invierno, algo que valora positivamente Rubi: “El otro día lo celebramos con el equipo con un aplauso, y aunque sea anecdótico nos va a permitir disfrutar las Navidades siendo líderes. Es un reconocimiento al trabajo de los futbolistas, pero no podemos echar las campanas al vuelo”. El entrenador del Almería quiere marcharse de vacaciones con la máxima ventaja posible, por ello manifestaba la importancia de vencer al Real Zaragoza.

Sobre el rival decía que “le tenemos un gran respeto porque está haciendo las cosas muy bien, como lo prueba que haya perdido un encuentro de los últimos dieciséis. Siempre está dentro de los partidos y la verdad es que es un equipo que me gusta mucho”. Seguidamente añadía que “sólo ha encajado tres derrotas, como nosotros. Llevan 17 goles a favor y 16 en contra, aguantan el choque cuando les generas peligro y son capaces de solventarlo. Sólo han recibido más de un gol tres veces y son muy dinámicos. Hay que saber dónde y cuándo presionar porque tienen posesiones largas y le gusta tener el control del juego. En ataque hay que intentar meterlos atrás”. 

Rubi tenía palabras de agradecimiento para los aficionados rojiblancos por el apoyo que prestan al equipo. De cara al partido contra el Zaragoza les lanzaba un mensaje: “les pido darle mucha importancia a este partido, que empujen como si fuera una final para llegar a Navidad como mínimo con 45 puntos”. El técnico finalizaba destacando que “es el último con ellos en casa en 2021, aunque cada vez viajan más; los vimos en gran número en Águilas y en Fuenlabrada y se dejaron sentir. Nosotros lo notamos”.