Skip to main content
Ruedas de prensa

“Queremos alcanzar el ascenso directo y para eso tenemos que ganar ya”

Rubi insiste en que el objetivo es ir a por las dos primeras plazas y advierte sobre el Zaragoza que “en lo ofensivo es un equipo que preocupa; hay que fijarlo bien, teniendo muy claro el trabajo que vamos a hacer a la hora de defender”

El técnico de la UD Almería, Rubi, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del choque ante el Real Zaragoza, con el que espera cambiar la dinámica: “Estamos con una necesidad imperiosa de ganar, queremos pelear por las dos primeras plazas y hay que hacerlo de inmediato porque si no la distancia empezará a ser demasiado grande. Estamos a tiempo, pero la reacción del equipo tiene que ser ya a nivel de resultados”.

El entrenador, a pesar de la racha negativa, sigue viendo viable ascender por la vía rápida: “Veo al Almería capaz de encadenar victorias y empezar a tener una racha muy buena; somos así, capaces de lo mejor y de lo peor, pero nuestra intención es que a partir del partido del sábado construyamos algo sólido de resultados, que nos vaya acercando hasta los dos primeros puestos. No hacerlo significa no haber cumplido con un primer objetivo, pero tenemos que estar en la lucha; otra cosa es que luego no lo consigas”.

Algo que le está pesando bastante al técnico es no poder dar con la tecla de qué pasa en los inicios de los encuentros ya que es cuando el conjunto rojiblanco ha recibido la mayoría de los goles: “Me clavo un puñal a mí mismo porque es una situación que no estamos terminando de cerrar. El desgaste para la preparación del partido del otro día ante el Eibar fue tremenda para ser capaces de aguantar los arreones iniciales”. En este sentido añadía que “además, sabemos que con la puerta a cero un rato somos un equipo que, estando mejor o peor, generamos muchísimo; es cuestión de aguantar un poco más y si puedes, golpear tu primero”.

En cuanto al adversario, destaca su potencial ofensivo y a la vez está convencido de que el esfuerzo en defensa de los suyos va a ser importante: “En casa le está costando ganar partidos, fuera saca buenos resultados. Los números ofensivos son muy buenos, de equipo de arriba. Cuentan con atacantes de muchísimo nivel, así que tendremos que estar pendientes porque tienen descaro y mentalidad de ir a buscar al rival. En ataque es un rival que preocupa y hay que fijarlo bien, teniendo muy claro el trabajo defensivo que vamos a hacer”.

Por último, asegura que la UD Almería “está con ganas de salir, preparada para aguantar la presión e intentar brindar algo y saber que el beneficio es para todos. Vamos a hacer un partido que, como mínimo, el rival tenga que sudar muchísimo para sacarlo adelante, estamos convencidos de que es el día”.