“Quedan muchos partidos y hay que afrontarlos con humildad”
Darwin Núñez destaca la unión en el vestuario y la madurez que ha alcanzado desde su llegada a Almería
Darwin Núñez ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la semana en la que el Almería defiende el liderato, aunque en este sentido el atacante uruguayo ha querido destacar que “quedan muchos partidos y hay que afrontarlos con humildad”, independientemente de que haya quedado demostrado que los jugadores se han “adaptado muy rápido a lo que quiere el míster”.
De todos modos, aunque la tabla clasificatoria tenga a los rojiblancos en el primer puesto, el delantero ha sido autocrítico porque, a su juicio, el último partido “no lo jugamos bien” y será necesario mejorar algunos detalles: “Los primeros minutos como que entramos dormidos y los demás equipos nos quieren pasar por arriba. Luego salimos mejor en la segunda mitad, pero tenemos que cambiar de actitud y salir mejor de inicio”.
Darwin Núñez ha recurrido a la expresión “es fácil llegar ahí, pero difícil mantenerlo” a la hora de expresar cómo deben encarar el Almería las próximas citas de la Liga SmartBank. Por ello, ha declarado: “Yo creo que todos los partidos son difíciles y ahora en la segunda vuelta va a ser todo más complicado aún. Nosotros tenemos que meternos en nuestro juego y hacer las cosas como las venimos haciendo”.
El máximo goleador del conjunto rojiblanco también se ha pronunciado a nivel personal sobre su estancia en Almería, subrayando la comodidad que ha encontrado tanto en el club como en la ciudad en un momento en el que las cosas le están saliendo. “Era mi sueño venir y lo estoy cumpliendo de la mejor manera. Aquí me dijeron que tenía que tener cabeza porque cuando vine no la tenía (ríe) y me empecé a cuidar más. Espero seguir con esta racha, pero esto no es mérito solo mío, sino de todo el grupo”, ha sentenciado.
Darwin Núñez ha justificado en esa madurez ganada el estado deportivo bueno que atraviesa. Por este motivo se ha sincerado y ha destacado las figuras de René y, en especial, Balliu como referentes en Almería para crecer en el aspecto personal. “Cuando vine, senté cabeza y dije ‘tengo que ponerme las pilas si quiero que me vaya bien en esta carrera”.
En un nivel más colectivo, el charrúa no ha escondido que “el grupo que hay es hermoso”, lo que hace que se sienta bien tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, tras las tres victorias consecutivas, ha tenido un mensaje para el propietario, Turki Al-Sheikh: “Estuvimos hablando con el presidente y creo que estos partidos le estamos dando mucha fuerza también a él porque comparte la felicidad con nosotros. Esperamos seguir por este camino y darle más felicidad y que todo salga bien”.