Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quedan muchos partidos por delante y no hay que perder los nervios”

Chumi afirma que no hay que obsesionarse cuando se juega fuera, sino afrontar los encuentros con confianza

Chumi, defensa de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Power Horse Stadium para hablar de la actualidad rojiblanca y, más concretamente, del encuentro del domingo en Vigo. “Hay que dejar a un lado el nerviosismo porque ya se acerca el tramo final de temporada” decía el futbolista del conjunto almeriense apelando a la confianza y a la concentración para poder hacer buenos encuentros. Además consideraba que era muy importante “no obsesionarse cuando vamos fuera a pesar de la dura racha”. 

En este sentido argumentaba que “salvo en dos o tres partidos hemos estado siempre dentro de los mismos y algunos de ellos cerca de llevarnos los tres puntos. Al respecto insistía en que “tenemos que pensar que es un encuentro más y  salir a jugar al cien por cien sin recordar que no hemos ganado todavía a domicilio”.

Sobre el parón por las selecciones comentaba que “Hemos tenido una semana sin competición que la hemos aprovechado para entrenar y ponernos a punto; el equipo está muy bien y tiene ganas de volver a competir. El domingo tenemos una nueva oportunidad para poder conseguir la victoria y queremos aprovecharla”.

El defensa ha tenido palabras para el próximo rival, el Celta de Vigo: “Viene de jornadas muy buenas, de hacer buen fútbol y tener buenos resultados”. Asegura que “una de las claves para tener opciones es estar encima de ellos y no darles espacios porque tienen jugadores que marcan diferencias”.

En lo personal, el central rojiblanco se siente feliz y cómodo en la ciudad, tanto es así que junto a su mujer se han lanzado a emprender un negocio en el que ella formaba parte en su anterior etapa en Barcelona. Se trata de una franquicia de uñas llamada HelloNails: “Tanto mi mujer como yo estamos muy a gusto aquí y esperamos estar muchos años más”.