Skip to main content
Primer Equipo

“Que un club te fiche por seis años es un orgullo, una satisfacción y una responsabilidad”

Federico Bonini es presentado de manera oficial como nuevo jugador rojiblanco y destaca que viene a dar lo máximo y a contribuir a que el club cumpa sus objetivos

Federico Bonini, defensa central de la UD Almería, que ha sido el último fichaje realizado hasta el momento en este mercado de verano, ha sido presentado de manera oficial en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho de anfitrión Mariano Blanco, secretario del consejo de administración, en ausencia del director general Mohamed El Assy que, por cuestiones de agenda de trabajo, se encuentra fuera de España.

El futbolista italiano, de 24 años de edad, ha firmado hasta junio de 2031. El ser preguntado por ello respondía que “que un club te fiche por seis años es un orgullo, una satisfacción y también una responsabilidad”. De hecho, subrayaba que quiere corresponder a la gran confianza depositada sobre él y manifestaba que “vengo a dar el máximo y a contribuir a que el club pueda conseguir todos sus objetivos”.

Bonini, un jugador de presente y futuro, se reivindicó la temporada pasada en la Serie B italiana; en concreto en el US Catanzaro con el que lo jugó todo, incluido el play-off de ascenso a la máxima categoría, y con el que marcó nueve goles. Reconocía que había tenido muchas ofertas, pero “la del Almería ha sido la mejor, además de que la entidad puso mucho empeño en contar con mis servicios”.

Se define como un central “fuerte en el juego aéreo que siempre está concentrado y que soy contundente en la marca sobre el rival”. Sus referencias, dos italianos, Chiellini y Maldini… casi nada.

Federico Bonini declaraba que “la adaptación está siendo muy fácil porque tanto los compañeros como el cuerpo técnico me están ayudando mucho en este aspecto”.

El nuevo central de la UD Almería indicaba, por otro lado, que “la Segunda División española y la Serie B italiana son dos categorías parecidas, aunque aquí hay mucha mayor intensidad. Además, como me dicen y ya he podido comprobar, ganar fuera de casa es muy complicado”.