Skip to main content
Primer Equipo

“¡Que sí, jod*r, que vamos a ascender!”

El Almería escala dos puestos en la clasificación y le reduce tres puntos al líder. Racing de Santander, Las Palmas, Málaga, Cádiz… no ganaron en esta pasada jornada. Los rojiblancos visitan el Nuevo Mirandilla el sábado y luego tienen dos partidos seguidos en casa

El Almería se ha reivindicado en la vigésimo cuarta fecha de LALIGA HYPERMOTION con su triunfo frente al Ceuta por 4-2 y por el fútbol que desplegó en el primer tiempo, en el que pasó por encima de su rival. De esta forma, rompía con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, tres, la peor de la temporada, en una jornada en la que Rácing de Santander, Cádiz y Málaga, perdieron, y Las Palmas no pasaba del empate. Sólo el Castellón y el Deportivo de La Coruña, de penalti y en el descuento, eran los equipos de la zona alta que, junto al Almería, vencían. Es LALIGA HYPERMOTION, en la que puede pasar cualquier cosa, como de hecho se viene demostrando desde que arrancó la competición.

El conjunto almeriense ha pasado de estar en el “precipicio”… de los puestos de play-off, a subir dos escalones y situarse cuarto en la tabla clasificatoria, a tres puntos del ascenso directo, como hace siete días, pero ahora, además, le recorta otros tantos puntos al líder, Racing de Santander. Todo ello mirando hacia arriba: Por detrás, el grupo, muy numeroso, sigue estando a “rebufo” y por lo tanto la situación puede cambiar cada semana.

La realidad es que el Almería ha vuelto a exhibir su potencial, también algunos puntos débiles, pero sobre todo ha reaccionado en el campeonato, que lo necesitaba. Como indicaba Rubi, los jugadores que estaban lesionados se encuentran en progresión, los que han llegado en el mercado de invierno van a ayudar… están ayudando de hecho, mucho. El técnico está ganando efectivos para la causa y ello le ofrece alternativas, recursos y garantías.

Diciembre y enero no han sido meses buenos para los rojiblancos. El conjunto indálico acababa con una trayectoria brillante, de nueve encuentros consecutivos invicto, con la derrota que sufría en Ceuta. Ahora, también con el equipo ceutí, ha comenzado febrero venciendo y con el firme propósito de volver a encadenar resultados positivos. De los cuatro partidos del presente mes, tres son en casa. El sábado visita al Cádiz y luego dos confrontaciones consecutivas en el UD Almería Stadium frente al Andorra y Córdoba. Como decíamos, cualquier cosa puede pasar; es LALIGA HYPERMOTION, pero como coreaban los integrantes de Grada Joven a los jugadores tras ganar al Ceuta “¡Qué sí, jod*r, que vamos a ascender”!